CÉSAR YÁÑEZ ofreció su “mejor disposición y de diálogo” para mejorar la relación con las distintas iglesias y el gobierno de la autodenominada 4T. Esas fueron sus palabras en la reunión que sostuvo el nuevo subsecretario de Gobernación. “Vengo en ánimo de establecer puentes de comunicación”, les dijo. Llamado interesante, sobre todo después de la reyerta del presidente Andrés Manuel López Obrador con la jerarquía católica y la comunidad judía.
ENRIQUE PEÑA NIETO fue sacado de su ostracismo. Al arranque del sexenio cuatroteísta lo pillaron con peluca en Nueva York, en fiestas en Colombia y en su morada en Madrid. Pero luego se escondió y apenas asomaba la cabeza en Twitter para enviar condolencias por el fallecimiento de algún político. El arrimón de Pablo Gómez, de la Unidad de Inteligencia Financiera, lo hizo regresar para manifestar su confianza en las instituciones y en que va a aclarar sus bienes. ¿Se acabó el amor? ¿Sólo es un estatequieto?
MARIO DELGADO está en el trance de un gran congreso de Morena hacia el mes de septiembre, en donde habrán de renovar cargos de consejeros y demás. Pero, nos adelantan, hay personajes que ni se imaginan que volverán al ruedo… habrá que estar atentos.
CARLOS IGNACIO VELÁZQUEZ TISCAREÑO se convierte un militar más, aunque es marino retirado, que le entra al quite en posiciones clave del gobierno. Tras el escándalo por múltiples anomalías y hasta corruptelas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se confirmó que entra al quite. Así las cosas…