Opinión

El verdadero idioma del rock

El verdadero idioma del rock

Hablar de rock, es hablar de la historia de cientos de países y artistas que conjugaron un nuevo lenguaje para la música y lo volvieron universal en corazón y alma. Es por ello que no es un secreto que el rock es hasta la fecha, uno de los pegamentos sociales más grandes que posee el arte, pues las masas se mueven con la música y mantienen su unión a través del rock.

Conforme el tiempo avanzó, México también consolidó a grandes exponentes del género que han sabido evolucionar desde su concepción y mantenerse vigentes en la industria con sus canciones y el mensaje que predican.

Y a pesar de que nuestro país es cuna de grandes representantes del rock, son pocos los que logran permanecer en la memoria colectiva de la sociedad conforme el avanzar de los años.

Tal es el caso de “Dildo”, mejor conocidos ahora como “DLD” una banda que ha mostrado clara evolución desde su fundación, y que han logrado llevar un mensaje positivo con sus canciones y la hermandad que les permite consagrar magia arriba de los mejores escenarios.

“El rock tiene algo que hace la diferencia y que te hace pensar en otras cosas y cuando nos vemos en festivales o conciertos, me encanta pensar que somos esa clase de personas que llenamos esa clase de lugares donde la gente convive de forma armoniosa”.

Y es que no es un secreto que la música tiene ese efecto en la gente, y escuchar a DLD siempre genera esa sensación de satisfacción que el rock busca para permanecer en medio de la ola de la digitalización y los algoritmos.

“El rock siempre va a tener un nicho especial en los corazones de todos y creo que estamos pasando por una época de reivindicación y de todas sus vertientes”.

Ahora, la agrupación se prepara para volver a los grandes escenarios después de dos años de la crisis que le puso pausa al mundo. Y junto con la noticia, preparan un sinfín de sorpresas para darle paso a un show inigualable en el Palacio de los Deportes el próximo 13 de agosto.

“El 13 de agosto en el Palacio de los Deportes, y estamos muy emocionados por poder romper este recinto con nuestra música y llenar de alegría y energía a la gente que asista”.

Además, con esta energía que seguramente proyectarán en este imponente recinto, vendrán invitados, gran escenografía y un par de horas que demuestran que aman la música más que nadie.

“Estamos muy contentos. Vamos a echar el jugo de hits y vamos a incluir nuevas y tener algunos invitados y vamos a utilizar una producción nueva que no habíamos podido mostrar por la pandemia, así que será una fiesta inigualable”.

Así que no queda más que aguardar con ansias la llegada del día en que DLD haga magia frente a miles de personas y nos enseñe a través de su música, el verdadero mensaje del rock.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos