Las metas económicas deben mantenerse, más allá de cualquier nombramiento

La senadora Kenia López responde a la pregunta: ¿El cambio de titular en la secretaría de Economía pone en riesgo el crecimiento y la inflación?

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM (Mario Jasso/Mario Jasso)

El panorama económico que vive México es devastador. Durante los casi cuatro años que van de este gobierno, se han generado cuatro millones de nuevos pobres y generado una inflación tan agobiante como no se había registrado recientemente.

Tan solo la semana pasada, el presidente López Obrador presumió que la inflación ha llegado a su tope y que con un ritmo natural comenzará a bajar. Una mentira. Las cifras reales están muy distantes de los números que él proyecta desde su monólogo de todas las mañanas.

Más allá de cualquier nombramiento en el gabinete, las metas económicas deben mantenerse y propiciar un crecimiento en la economía en favor de México y sus habitantes.

Creer o hacer creer que habrá un crecimiento superior es solo una fantasía alimentada por un gobierno que desde que inició solo ha demostrado que no cuenta con las estrategias suficientes para mejorar los índices económicos y el poder adquisitivo de las personas.

También se ha demostrado que, privilegiar la lealtad en lugar de la capacidad, simplemente ha empeorado el panorama en todas las áreas de la administración pública federal.

PUBLICIDAD

Tan solo en agosto de este año, se registró una inflación que alcanzó prácticamente el 9%, una de las más altas en los últimos 21 años. Pese a las altas proyecciones de la Secretaría de Hacienda en cuanto al PIB, lo cierto es que no ha habido un solo periodo mayor al 1.1% durante esta administración. ¿A quién pretenden engañar con cifras alejadas de la realidad?

Lo que sí es palpable es que los mexicanos resienten en sus bolsillos una inflación agobiante y el gobierno no cuenta con un plan económico eficiente para frenarla.

Es un gobierno indolente que ha dado muestras de incapacidad en materia económica, de seguridad y bienestar para los mexicanos.

Otro de los temas muy ligado a la situación que vive nuestro país, es la del Paquete Económico 2023, ya que las previsiones que ahí se contemplan son absolutamente inalcanzables.

Aquí en el Senado daremos un debate a fin de que en materia de Ley de Ingresos el proyecto se ajuste a la realidad que viven a diario los ciudadanos y no se castigue a la economía del país.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último