El presidente Andrés Manuel López Obrador ha convocado a todas y todos los mexicanos a la #Marcha Del Pueblo para celebrar los 4 años del Gobierno de la Cuarta Transformación a través de una marcha que él mismo encabezará, demostrando una vez más su cercanía al pueblo, y el porqué es el segundo líder más importante del mundo con 65% de aprobación sólo después del primer ministro de India, Narendra Modi.
El 27 de noviembre a las 9 de la mañana defenderemos los logros de la 4T y celebraremos el combate la corrupción, la dispersión de recursos para quienes más lo necesitan y el fin de los excesos y lujos en el gobierno; porque entre otros logros, se acabó el fuero para todo Presidente de México que podrá ser juzgado por cualquier delito como todo ciudadano, esto gracias a la Reforma contra el fuero presidencial.
Marcharemos por el éxito de los programas sociales, por una economía estable, el fin de los privilegios y de los grandes intereses económicos, por el combate a la corrupción, el freno al saqueo de los bienes de la nación y por los grandes proyectos de obras públicas que mejorarán el futuro de los mexicanos; avanzaremos por las calles por los 4 años de una manera radicalmente distinta de hacer gobierno.
Marcharemos porque no hay engaño: Por el bien de todos, primero los pobres, por los 10.5 millones de adultos mayores beneficiados por la pensión universal, quienes bimestre a bimestre reciben 3 mil 850 pesos, y se proyecta serán 5 mil pesos en 2023 y otros 5 mil en 2024. Avanzaremos por las avenidas por los 11 millones de estudiantes becados y más de 2 millones de jóvenes beneficiados por el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Marcharemos porque a pesar de una pandemia por Covid 19, los problemas macroeconómicos mundiales, y la guerra entre Rusia y Ucrania, se ha logrado una inflación controlada, en el caso mexicano, gracias a medidas como el subsidio a combustibles.
Lo haremos, porque a pesar de lo que opine el sector conservador, México es considerado como uno de los mejores países para invertir a nivel mundial de acuerdo a firmas internacionales.
Marcharemos por la austeridad y el combate a la corrupción; porque bajo la 4T se han generado ahorros de más de tres mil millones de pesos ahora destinados a financiar proyectos estratégicos y robustecer los programas sociales. (Regeneración Mx, Gerardo Salas).
PUBLICIDAD
Marcharemos por una economía estable y con bienestar, porque han aumentado en 14% las reservas del Banco de México; por el nuevo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIFA); y por la rehabilitación de las vías ferroviarias, por el tren Transístmico; por la compra de Deer Park.
Por la construcción de los caminos rurales y las carreteras, por las 151 unidades deportivas y los 293 espacios de recreación construidos hasta ahora; por las 162 nuevas escuelas de los niveles básicos; por las 100 nuevas universidades y los 113 mil apoyos para la mejora de las instalaciones escolares; por la derrama de 800 mil millones de pesos a los sectores empobrecidos.
Celebraremos juntos los avances en la Refinería Olmeca que permitirá que a partir de 2023 podamos refinar nuestro propio petróleo y tener gasolina a menor precio; y por el Tren Maya que marcará un antes y un después en la zona sureste de nuestro país.
Festejaremos los históricos avances en el salario mínimo que ha mejorado el poder adquisitivo real; la recaudación fiscal y la prohibición de la evasión de impuestos; el plan de salud universal y gratuito; el acceso a las vacunas por el Covid-19 y la reforma para elevar los programas sociales a rango constitucional.
Caminaremos porque se están creando mejores condiciones de vida y de trabajo para atender las causas que originan la desigualdad; lo haremos por el derecho a la educación y al trabajo bien remunerado.
Todo esto lo recordaremos y avanzaremos del brazo del pueblo, antes denostado. La cuarta transformación es el movimiento de todas y todos los mexicanos realizado con mucho esfuerzo y desde hace tiempo. Al convocarnos, el presidente López Obrador nos moviliza y nos llena de entusiasmo. Será un honor marchar con Obrador.
Tomaremos las calles para defender la verdadera democracia, no como quienes organizaron una marcha con base en mentiras y desinformación donde vimos a los peores mapaches.
Además, vamos a desmentir lo dicho por nuestros opositores respecto a la reforma electoral. Marcharemos porque el progreso requiere de una lucha constante y sostenida; avanzaremos marchando por la capital, una de las ciudades más seguras de México, gracias al trabajo de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, y lo haremos contra el clasismo y el racismo, porque sería un error histórico, como ha dicho Rafael Barajas, “dejarle las calles a una derecha neoliberal que se fortalece con el fascismo”.
Avanzaremos del Ángel de la Independencia al Zócalo, junto al hombre que más ha recorrido México, junto al luchador social más grande de la historia contemporánea del país. Marcharemos como hombres y mujeres libres que apoyamos la transformación del país, dejaremos constancia de la capacidad de movimiento de la 4T; para nadie será una sorpresa que el Zócalo volverá a llenarse porque tenemos una gran capacidad de convocatoria mucho mayor que la oposición.
¿Habrían tenido éxito Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, o Peña al convocar una marcha al cuarto año de su gobierno? Obviamente no. En el caso de AMLO el apoyo será por la confianza que le tenemos por el buen gobierno, por los buenos resultados: 70% de la ciudadanía lo sigue respaldando.
Nos vemos el 27 de noviembre a las 9 horas en el Ángel de la Independencia para celebrar la Transformación. El verdadero poder lo tiene la gente bien informada, y auguro que la marcha será descomunal; algo nunca antes visto. Será una marcha histórica .
Celebraremos 4 años de progreso con justicia en los que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sentado las bases de un futuro con esperanza y bienestar; está en marcha una auténtica regeneración de la vida pública de México a través de la construcción de una sociedad más justa.
Gritemos la verdad con la misma fuerza con que los conservadores caminaron voceando sus mentiras. ¡Al pueblo no lo engañan!
¡Que se sienta con fuerza el apoyo del pueblo a la 4T!
Ya veremos lo que es liderar una marcha legítima, profunda y verdadera.