Opinión

¡Felicidades, Martí!

¡Felicidades, Martí!

¡Ya tenemos Jefe de Gobierno! Con 64 votos de 65, legisladores presentes en el salón de plenos del Congreso de la Ciudad de México, eligió a Martí Batres Guadarrama como el nuevo gobernante de la ciudad de México, quien agradeció en un mensaje a los grupos parlamentarios haber aceptado la propuesta de la doctora Claudia Sheinbaum para sustituirla hasta concluir el período constitucional para el que fue electa, 4 de octubre de 2024.

La doctora Sheinbaum se retira -con una aprobación ciudadana del 66% como lo muestra la encuesta de Buendía y Márquez, para así darle continuidad a la Cuarta Transformación en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador definió a Martí Batres como una persona honesta, “lo cual es muy importante; es un hombre con principios, con ideales; viene de una familia que ha luchado siempre por la justicia. Un hombre con experiencia. Yo fui, con mucho orgullo, el primer presidente de Morena cuando la fundamos millones de mexicanos (…); y el segundo presidente fue Martí Batres.

Gobernar es velar, y no cualquiera puede hacerlo; es muy complicado, muy difícil. Martí Batres tiene capacidad para eso, ¡y le deseo que le vaya muy bien”! Conoce muy bien la problemática de la ciudad de México, le dará continuidad al proceso iniciado en la ciudad, y eso es una garantía porque no cualquiera gobierna una ciudad que tienen sus dificultades”, comentó el Presidente.

Licenciado en Derecho; Maestro en Trabajo Social por la Universidad Nacional Autónoma de México; Doctorado en Estudios Latinoamericanos (por la UNAM); autor de 13 libros; secretario de Desarrollo Social en la administración de Marcelo Ebrard; presidente del comité ejecutivo de Morena en la Ciudad de México (2015-2018).

Secretario de Gobierno de la Ciudad de México y hoy Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en sus primeras acciones Martí Batres ha ofrecido diálogo con todas las fuerzas políticas, movimientos sociales y otros sectores bajo el lema fincado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que el poder se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

Batres Guadarrama comentó que para él “es un orgullo formar parte de una generación a la que pertenece Claudia Sheinbaum con quien comparte los ideales de la lucha por la educación pública y gratuita, la justicia social y la transformación del país.

Agradeció a la Jefa de Gobierno por la confianza depositada en él, y por la oportunidad de contribuir al avance de la 4ª Transformación. “Mi reconocimiento por tu magnífica labor al frente de la Ciudad. Vamos a seguir transformándola en una Ciudad de Derechos”, tuiteó Martí.

Agregó, al ser designado, que como parte del proyecto de transformación del país: “uno debe tener disposición para ser útil en donde se necesite. Y si soy requerido para ello…,soy un cuadro muy institucional y disciplinado por el proyecto; y no solo estoy conforme, estoy muy feliz”.

La Jefa de Gobierno destacó a su vez, que Martí Batres es un funcionario que conoce la capital, es un hombre honesto , y que su decisión partió “de que es un momento político muy especial para la ciudad, y Martí es muy bueno para eso”.

Ambos lucharon en la Universidad Nacional Autónoma de México; así se conocieron, en un movimiento de la comunidad estudiantil (1985-1986) con miles de estudiantes; porque entonces querían que la UNAM tuviera inscripciones y colegiaturas altas; y ambos lucharon porque prevaleciera el derecho a la educación como viene establecido en el artículo tercero constitucional.

Por mi parte, le deseo el mayor de los éxitos a mi compañero y amigo en esta nueva tarea al frente del Gobierno de la Ciudad de México.

¡La ciudad de México está en buenas manos!

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos