ARTURO ZALDÍVAR y Andrés Manuel López Obrador tienen más coincidencias de las que se imaginan. El presidente de México criticó los llamados “corridos tumbados” y ofreció proporcionar su lista de canciones para los jóvenes. Y el ministro de la Corte, por su parte, se ha declarado fan de Taylor Swift como ejemplo de rebeldía. Quién los viera…
ALEJANDRO A(M)LITO MORENO finalmente apareció en el anuncio de Va por México, ahora convertido en Frente Amplio por México, pese a las voces internas en el PAN que desearían no caminar a lado del dirigente del PRI. Así que, por lo pronto, ahí van. Ahora sólo falta que den a conocer la integración de los expertos que armarán todo el tinglado. Se les comenzó a atorar por renuncias, como la de Sergio Aguayo.
BLANCA LILIA IBARRA, comisionada presidenta del INAI, recibió una buena noticia: Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Ghana, Túnez y Nepal impulsaron, en el seno de la Conferencia Internacional de Comisionados de Información (ICIC), un pronunciamiento de respaldo al Instituto. La mala: Morena y sus aliados impidieron que la Comisión Permanente obligara al Senado a un periodo extra para votar las dos posiciones pendientes de comisionados. Así las cosas…
LUISA MARÍA ALCALDE, secretaria de Gobernación, lució una foto con Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados. En la oposición dicen: ¿mantendrá la misma actitud de su antecesor, Adán Augusto López o la de Palacio Nacional de cerrar la puerta del diálogo con la oposición?