Opinión

¡Que tengan tantita decencia!

Especial

Miren qué chingón nos salió el nefasto de Vicente Fox, quiere pensión para él y quitarle al pueblo sus programas sociales …¡y para eso quieren regresar a gobernar!, mientras que el objetivo más importante del Gobierno de la Cuarta Transformación es que el 2024 la población de México esté viviendo en un entorno de bienestar con derechos a la seguridad social.

¿Merece un adulto mayor que ha trabajado toda su vida, contar con un poco de holgura en el último tramo de su existencia? Para el expresidente Vicente Fox la respuesta es NO.

Prefiere gritarles: “¡A trabajar huevones!”, como lo dijo en días recientes al recomendarle a Xóchitl Galvez -que por cierto formó parte de su gabinete-, retirar los apoyos sociales en caso de llegar a la presidencia, y revivir la pensión a expresidentes.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Vicente Fox asegurando que: “demuestra su pensamiento lleno de hipocresía(…), así piensan estos conservadores corruptos”, dijo.

“Ese es su verdadero pensamiento, por eso no volverán a ganar”, advirtió a su vez, Claudia Sheinbaum Pardo contendiente para encabezar la Coordinación Nacional del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación.. ¡Eso sí!, Fox quiere que regrese la pensión para expresidentes porque él `batalla para sobrevivir económicamente, y los expresidentes deben tener tranquilidad’.

¡Tantita vergüenza! El PAN es anti-derechos.

La mayor parte de los ciudadanos que reciben apoyos sociales se encuentran en pobreza y sin acceso a un sistema de protección social que les garantice un desarrollo digno y pleno; además, ahora el apoyo económico se entrega de manera directa-sin intermediarios- mediante el uso de una tarjeta bancaria.

Con la Cuarta Transformación ya son 25 millones las familias beneficiarias a través de 65 programas que ha implementado el gobierno de México entre otros: la Pensión para los Adultos Mayores; Becas Benito Juárez; Jóvenes Construyendo el Futuro; Becas para las Personas con Discapacidad.

Por cierto, Xochitl Gálvez a quien Fox considera: “un torbellino de esperanza que nos trajo la virgen morena” asegura que si ella puede pagar un seguro de gastos médicos de 130 mil pesos al mes “unos 300 mil empleados federales también podrían pagar por ese servicio. Dijo que “si ese seguro lo contratara en un paquete de 300 mil empleados, a lo mejor podría costar 70 mil pesos; el gobierno podría licitar ese paquete, pero que lo pagarían los empleados”.

Quien quiere que los trabajadores del IMSS o ISSSTE paguen un seguro particular de gastos médicos vive en otro mundo. Su propuesta de salud es un absurdo, y con esto se quita la máscara.

Estamos ante una mujer que NO considera la salud pública como un derecho. Ella opta por un seguro por el que paga un millón y medio de pesos anuales. Es la misma persona que confesó en entrevista con Gatopardo que “le mete 200 mil a Facebook y a Youtube para `crecer’, porque es empresaria”.

Queda claro qué tipo de candidata quiere la oposición. Xóchitl debe saber que en México los artículos 3,27,123 y otros de la Constitución de 1917 sentaron las bases para un estado de bienestar con características propias en un país predominantemente agrario y de tradiciones indígenas comunitarias.

El Gobierno Federal impulsa una nueva vía hacia el desarrollo para el bienestar donde las oportunidades han dejado de ser circunstancias para unos cuantos “afortunados” entre muchos, y en cambio los derechos se consideran inmanentes a la persona, irrenunciables, universales y de cumplimiento obligatorio, tales como: el derecho a la vida, a la salud, a la educación, a la integridad física y a la propiedad, garantizados por medio de la Estrategia Nacional de Justicia, Paz y Seguridad 2018-2024.

“Nuestro país no será viable si persiste la pobreza y la desigualdad “y nada justifica la pobreza en la que viven millones de mexicanos, porque ésta no es producto de la fatalidad o el destino; sino que el ciclo neoliberal fue una verdadera fábrica de pobres, y la pobreza se ha reproducido y agravado ante la ausencia de un Estado con sentido y visión social”, como expresa el Presidente en su libro Hacia una Economía Moral, (pp.141).

La candidata de la oposición es una persona sin sentido y visión social; se trata de una política que en ocho años ha logrado contratos públicos y privados por mil 400 millones de pesos. Negocios redondos. Fortunas malhabidas. Ganancias estratosféricas.

¿Cuántos jóvenes verdaderamente emprendedores que ponen una empresa de tecnología podrían en ocho años lograr contratos por mil 400 millones de pesos?¿Cuántos jóvenes egresados del Instituto Politécnico Nacional, o del Tecnológico de Monterrey, que invierten sus ahorros para constituir una empresa tendrían la oportunidad de hacer ese tipo de negocios?

No molesta que tenga empresas, sino la simulación, el tráfico de influencias, los negocios millonarios al amparo del poder, la triangulación, la hipocresía, la corrupción.

Para eso quieren regresar al poder: para seguir haciendo jugosos negocios ilícitos al amparo de sus cargos públicos, en contraste con la Cuarta Transformación que quiere y está desterrando esos vicios.

“En el último año de este sexenio el monto de la Pensión para el Bienestar de las Personas Mayores sería de 439,149 millones de pesos lo que significaría 10 veces más que los 39,472 millones de pesos registrados en el 2018, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. (El Financiero,Santiago Nolasco, 5 abril, 2023).

Para el último año de la administración del presidente López Obrador, el gobierno federal se ha propuesto que la pensión bimestral sea de 6 mil pesos, y de manera universal, es decir un derecho de todos, recursos que han obtenido con las medidas de austeridad republicana de la 4T. Sin robar. Sin mentir. Sin traicionar.

Sabemos que el Estado es fundamental para el bienestar de la población, y en una nación como la nuestra, con tantas desigualdades, los programas sociales resultan indispensables para la sobrevivencia de muchos.

La 4T no ha desplazado ni desplazará la justicia social de la agenda del Gobierno como quisieran nuestros adversarios.

¡No pasarán!

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos