$500, $5000, $1000 son las cantidades mínimas que gastas cuando te roban autopartes que dañan tu patrimonio personal y familiar.
La situación de inseguridad que ha ido en aumento durante los últimos 4 años es culpa del gobierno. Ellos se tienen que hacer responsables de cualquier cosa que nos pase por sus omisiones, que los impuestos que pagan los ciudadanos sirvan al menos como un seguro.En la Ciudad de México existen más de 3,308 denuncias por el robo de autopartes y eso nadie te lo paga porque la mayoría de las aseguradoras no cubre este tipo de robo.
Lo que presente ante el pleno es un llamado sin color porque afecta a cualquier persona en todas las alcaldías propuse una iniciativa para que las 16 Alcaldías implementen programas de reparación de daños en materia de autopartes cuando se acredite que existio un robo dentro de la demarcación a partes de vehículos. Cuando acudes al MP a hacer tu denuncia de dicho delito ellos te responden que es tu responsabilidad cuando la realidad es que es obligación de las y los 16 titulares de las Alcaldías tener calles secundarias iluminadas y responsabilidad del Gobierno Central tener calles principales seguras, por lo que debe ser un trabajo en conjunto entre el Jefe de Gobierno; Lic. Martí Batres Guadarrama, el Secretario de Seguridad Ciudadana; Lic. Omar García Harfuch, y los 16 titulares de las Alcaldías.
Como Diputada de Cuauhtémoc en mis recorridos vecinales recibo muchas denuncias al respecto en particular de la colonia Roma Norte, Roma Sur, Hipódromo Condesa, Condesa, San Rafael, Cuauhtémoc, Juárez. Sé que nuestras autoridades están haciendo operativos para hacer justicia con todos los que tienen pérdidas en su patrimonio personal y familiar. El robo de autopartes en la capital tiene que parar. Esta iniciativa la impulsaremos desde el Congreso de la Ciudad de México. Porque en CDMX SíHayDeOtra, una CDMX de acción y resultados.