Opinión

En tres años 15 medallas

.
Foto: (Raúl Curiel)

Recientemente Híjole! Tequila se hizo acreedor de la medalla de plata en el USA Ratings Spirits que califica lo mejor de las bebidas espirituosas y las pone en la mira de potenciales consumidores.

Hay un tequila que está de moda en las ligas mayores del beisbol (MLB), también en la NBA, en la NFL y hasta en la NHL, me refiero a Híjole! Tequila que acaba de ganar la condecoración número 15 en su corta trayectoria; esta vez en el marco del concurso internacional USA Ratings Spirits, al ganar medalla de plata por sus cualidades y bondades que posee esta marca que pertenece al conglomerado Xoy del empresario Carlos Lazo.

USA Spirits Ratings es un concurso que busca reconocer, recompensar y ayudar a promover marcas de bebidas espirituosas que se hayan creado con éxito para identificarse y dirigirse a un consumidor de bebidas espirituosas específico. Pero también para que las marcas de bebidas espirituosas se gane su lugar en los parámetros lineales de minorista y mayoristas. Tras esta condecoración, Híjole! Tequila pertenece a una lista de bebidas espirituosas que los pone en la mira de potenciales cadenas de restaurante, hoteles, pubs y clubs privados de la Unión Americana.

Pero ¿qué fue lo que el jurado de dicho concurso encontró en este tequila? Su calidad, su relación calidad-precio y sobretodo, la mejor calidad que ofrece tanto al comerciante como al consumidor y por último y no menos importante, su empaque, el cual para el jurado, luce bien y realmente destaca en el estante o en la barra de una cantina. Esta vigésimo quinta medalla se suma a otras condecoraciones que a lo largo de sus cuatro años ha ganado Híjole! Tequila.

1.- Medalla de Oro / Mexico Selection By Concours Mondial de Bruxelles Tasting

2.- Medalla de Plata / Spirits Selection By Concours Mondial de Bruxelles Tasting

3.- Medalla de Plata / San Francisco World Spirits Competition Tasting

PUBLICIDAD

4.- Medalla de Bronce / San Francisco World Spirits Competition Packing

5.- Medalla de Plata / San Francisco World Spirits Competition Tasting

6.- Medalla de Bonce / Singapore World Spirits Competition

7.- Tres Estrellas de Oro / International Taste Institute Brussels Superior Taste

8.- Medalla de Oro / Denver International Spirits Competition

9.- Doble Medalla de Oro / San Francisco World Spirits Competition Tasting

10.- Medalla de Bonce / New York World Wine & Spirits Competition Tasting

11.- Medalla de Plata / Bartender Spirits Awards Tasting

12.- Ultimate Spirits Challange 92/100 Points Excellent Highly Recommended

13.- Medalla de Bonce / L.A. Spirits Awards

14.- 93 Puntos / Chilled100 Spirits Awards

15.- Medalla de Plata / USA Spirits Rating 2023

Con presencia en países como Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Panamá y Argentina, en nuestro país Híjole! Tequila se comercializa en Walmart, Mercado Libre, Amazon, Bodegas Alianza, Vinos América y en algunos restaurantes y licorerías del país. Este tequila además es patrocinador del equipo de los Mets de Nueva York en la MLB, los Broncos de Denver en la NFL, a los Spurs de San Antonio en la NBA y también patrocinan a los Devil`s de New Jersey, de la NHL. Tome nota.

Competencias digitales

No es novedad que ya se diga que la pandemia por la que recientemente atravesamos aceleró la transformación digital en las empresas; lo que sigue siendo relevante es que todavía son pocas las organizaciones que se dedican a impulsarla a través de sus mismos colaboradores. El Banco Interamericano de Desarrollo, a través de su informe El futuro del trabajo en América Latina y el Caribe publicó que, a raíz de la pandemia, hay una necesidad de los trabajadores desarrollen habilidades digitales avanzadas y que las empresas deben de promover su adecuado entrenamiento a través de herramientas de formación continua.

Ante esto, la empresa dirigida por Gustavo Barcia, Needed Education, premiará la labor de empresas que dedican esfuerzos a desarrollar las competencias digitales de sus colaboradores. Esta compañía que impulsa a las personas e industrias por medio de la capacitación y el aprendizaje de habilidades digitales clave a través de programas personalizados realizará sus Digital Evolution Awards 2023 a organizaciones que aceleran su transformación digital de la mano del desarrollo de las habilidades digitales. Compañías como Mattel, Bayer, Coppel, HP, Avon, entre otras 15 más, buscan ser las galardonadas por acelerar la transformación digital y adquisición de habilidades digitales de sus equipos de trabajo.

Impulsa al nearshoring

Ayer se llevó a cabo el “Foro soluciones nearshoring por Scotiabank” en Monterrey, Nuevo León, evento para clientes encabezado por Adrián Otero, director general de dicha institución bancaría. Se realizó con el objetivo de impulsar y brindar soluciones financieras a las compañías y sus cadenas productivas que se están relocalizando en México, aprovechando el tercer momento económico más importante para el país, el nearshoring.

Ahí se supo que la integración comercial con América del Norte, impulsa la relocalización de las cadenas de producción y que de acuerdo con cifras oficiales, debido al nearshoring han llegado a México más de 800 compañías desde 2018, y se estima que entre 2024 y 2025 serán 495 empresas más. Tan solo en el año pasado, nuestro país recibió cerca de 17 mil millones de dólares en nuevas inversiones directas, de los cuales el 36% corresponden al sector manufacturero, 15% en el sector transporte y 13% en servicios financieros.

AlquimiaPay para pymes

Le cuento que la firma mexicana AlquimiaPay, que dirige Juan Sergio Loredo Foyo, realizó una alianza con Visa Direct, convirtiéndose en una de las primeras del sector Pyme de América Latina. Con esto se busca agilizar las transacciones financieras transfronterizas (B2B) entre empresas en México y compañías en el extranjero, esto para miles de clientes de pequeñas y medianas empresas en diversas industrias, como textiles, software, hardware y electrónica.

Tan sólo en México, de acuerdo a cifras oficiales se estima que existen 4.1 millones de Pymes, que aportan un 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78% del empleo nacional. Ahora con esta alianza, se simplificará la compraventa de los clientes que solían ser ofertantes o demandantes de divisas, así como empresas exportadoras e importadoras de bienes o servicios al extranjero. Y ahí entra en acción AlquimiaPay, ofreciendo un wallet de negocios con diversos medios de pago para facilitar las operaciones financieras de las empresas, entre otras bondades.

VW & Evergo

Y ya para terminar le cuento que Volkswagen de México y Evergo, plataforma de estaciones de carga pública de vehículos híbridos y eléctricos en Latinoamérica, anunciaron alianza con el fin de multiplicar la red de carga pública para vehículos eléctricos e híbridos. Esta unión se dará a través de la instalación de 15 sitios de carga rápida en las principales carreteras del país, por lo que con este proyecto se buscará ofrecer a los usuarios de vehículos electrificados soluciones de movilidad y recarga modernas y sustentables.

Lo cierto es que colaboraciones como esta, contribuyen a aliviar la falta de estaciones de recarga que tanta falta le hace al país y a la industria, pero además se reafirma el compromiso de Volkswagen con sus clientes, mientras contribuye a la estrategia NEW AUTO, cuyo objetivo es ser un proveedor líder mundial de movilidad sostenible. ¡Adiós!

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último