Iztacalco rumbo al 2024

.
Foto: (Especial)

Iztacalco lamentablemente es una demarcación que casi nunca se menciona más que cuando se trata de casos de delincuencia y de corrupción. En la Capital, Iztacalco se habla sólo cuando sabemos que no hay agua, que hubo algún asalto, o que el Alcalde en turno ya cubrió alguna fechoría de algún aliado político o grupo delincuencial. Las autoridades públicas de esta mediana demarcación no se han encargado de hacerla crecer, brillar o cuidarla sino solo de saquearla y constantemente están buscando regresar a los cargos que los enriquecieron con nepotismo, influyentismo, compadrazgos o malos manejos del poder público.

Haré un recuento de las personas que hoy se mencionan para suceder al actual gobernante en la Alcaldía y que ya tienen historia política dentro de la demarcación

Los primeros, Carlos Enrique Estrada Meraz, fue Jefe Delegacional en Iztacalco en el 2015 por parte del PRD, esposo o ex pareja (desconozco) de la actual Diputada compañera mía del PVEM, Elizabeth Mateos y ex delegada también entre 2012 a 2015 y quien busca también ser considerada como aspirante al cargo el año que viene.

Cuando una googlea los resultados del compañero Estrada sus notas salen mezcladas entre una larga y respetable trayectoria perredista y muchas criticas vecinales como resultado de su gestión y aún así busca regresar. Ya veremos a que acuerdos se llega en la Alianza.

El segundo, es nuestro compañero de la Alianza, Daniel Ordoñez Hernández quien fue candidato en las elecciones pasadas con el Frente Cívico Chilango aunque sus orígenes son del PRD en el 2021 salió por el PAN que en esa ocasión lo lanzó de manera unilateral y si hubiéramos ido en Alianza quizá hubiéramos ganado. Ordoñez ya fue Diputado Federal y Diputado local, ambos en 2 ocasiones y hoy mantiene un activismo constante en varias colonias de la demarcación. Es una de las cartas fuertes de la Alianza para el 24.

PUBLICIDAD

La tercera, sería Gloria Vanessa Gómora Cruz, hoy si caminas por la demarcación puedes ver lonas con su nombre y según información pública aparece como “Director A” y con un sueldo mensual de 52 mil 430 pesos en el gobierno actual. Es ex candidata a Diputada local por Morena y ex pareja sentimental de uno de los aspirantes, con quien procreó un hijo e inició una demanda por pensión alimenticia en su contra, que a la fecha sigue vigente según se lee en algunos medios, esto es información pública.

En el 2019 fue señalada de aprovechar su puesto como Directora de Desarrollo y Fomento Económico y rentar un helicóptero para que su hijo de seis años –en esa época- tuviera un paseo a fin de celebrar su cumpleaños, según se lee en algunos medios. Desconozco si es real pues el pago pudo bien salir de su propia bolsa, pero ha sido señalada por esa acción en medios y por los propios vecinos. Participa actualmente en algunos medios locales de comunicación.

Por último y a quien el actual Alcalde está impulsando es a Francisco Sánchez, Consejero Nacional de Morena, y según se conoce es cuñado de Quintero, fue también delegado en 2009 e inhabilitado por diez años pero aún así tiene una oficina, dicen las malas lenguas, en el primer piso del edificio principal de la Alcaldía, junto a la de Armando Quintero y ahí el “Jefe Paco” no tiene tiempo para recorrer las colonias más jodidas y señalar el mal servicio urbano con el tema de podas, falta de agua y luminarias pero si para atascar cada árbol y poste de lonas con su cara y con su nombre.

Así este pequeño recuento nos deja conocer un poco más de los que ya levantaron la mano para ser candidatos en el 2024. Sin embargo vale la pena también tener en el radar a la Senadora y dirigenta nacional de Morena, Citlalli Hernández quien mantiene un arraigo permanente en la zona, por su puesto siguiendo los principios de Morena que nada bueno han traído a Iztacalco.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último