Esta semana se anunció con bombo y platillo que el nuevo Kia K3 Hatchback, llega al mercado mexicano con un nuevo enfoque que supone revolucionar en todos los aspectos el segmento de los hatchbacks subcompactos. Empezando por las dimensiones, las opciones de motorización y tecnología, todo está pensado para crear la mejor interacción posible entre el vehículo y los ocupantes.
Orgullosamente hecho en México, en Pesquería, Nuevo León, el Kia K3 Hatchback hereda algunos elementos de diseño de su hermano Sedán, pero con una imagen más juvenil y divertida. La parte frontal con el evolucionado diseño de la parrilla “Tiger Nose”, que se integra de forma dinámica con los faros LED y las luces de circulación diurna que crean un estilo único y distintivo está presente.
De líneas elegantes y con detalles cuidadosamente esculpidos que le confieren al K3 Hatchback una presencia audaz, que refleja la filosofía de diseño Opposites United vista en sus lanzamientos más recientes; es elegancia contemporánea.
El interior fue diseñado para que los ocupantes tengan viajes placenteros y relajados, con una interacción intuitiva con la tecnología del vehículo. La calidad de materiales utilizados, los colores y texturas, así como la atención a la calidad de ensamble, se encuentran en un nivel superior con respecto a sus competidores, creando la sensación de estar en un vehículo de un segmento más elevado.
La tecnología de K3 Hatchback integra conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, capacidad Bluetooth para emparejar hasta dos dispositivos, techo corredizo de un solo toque, 6 bocinas, cámara de reversa con guías dinámicas, llave inteligente con botón de encendido, y en la variante GT-Line se agrega luz ambiental personalizable con 64 colores y tres modos de manejo (Normal, Eco y Sport).
El nuevo Kia K3 Hatchback ofrece dos opciones de conjunto mecánico. El primero es un 4 cilindros MPI de 1.6 litros con 121 hp y 111 lb-pie de torque, que se acopla a transmisiones de seis velocidades manual o automática. La segunda opción, un 2.0L MPI que genera 150 caballos de fuerza y 141 lb-pie de torque, gestionados a través de una caja de cambios automática de 6 velocidades sólo está disponible para la versión GT-Line, lo que aunado a los elementos exteriores que le confieren una apariencia tipo crossover, crean una mayor diferenciación de la variante más equipada del K3 Hatchback.
Precios y versiones:
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Kia K3 HB LX - $341,900
Kia K3 HB EX - $381,500
Kia K3 HB EX PACK - $419,900
Kia K3 HB GT- Line - $461,900
Sustentabilidad de Grupo Omnilife-Chivas
Grupo Omnilife-Chivas, a cargo de Amaury Vergara, informó recientemente de las acciones en materia de sustentabilidad y sostenibilidad de la empresa mexicana. Algunas son, la instalación de Riego por Goteo en sus instalaciones de Verde Valle y Gigantera en las jardineras, en Guadalajara Jalisco. Anteriormente se tenía por aspersión o se regaba por manguera, con este cambio se puede controlar el riego por volumen de agua y no por tiempo.
Otro programa es Pásala (Valle de los Molinos, Zapopan, Jalisco); donde se brindaron espacios seguros de convivencia e integración a 330 niñas, niños y adolescentes entre seis a 17 años de edad y a sus familias que viven en situación de vulnerabilidad social, fomentando valores, promoviendo una vida sana y vínculos saludables, a través de 15 instructores capacitados en cuatro sedes intervenidas.
En materia deportiva destaca Sueña Chivas, que consiste en tener acceso a experiencias deportivas profesionales con los equipos del Club Deportivo Guadalajara para las niñas, niños y adolescentes que normalmente no tienen esta oportunidad. Además se contribuyó en 2022 a cumplir sueños de jóvenes aficionados que viven con alguna discapacidad, enfermedad o situación de marginación social a través de: a. Partidos: 5650 beneficiarios; Tour: 1551 beneficiarios; Entrenamientos: 125 beneficiarios; y Experiencias Individuales: 14 experiencias. Este año se continuarán con estas y otras acciones.
And de winner it’s…
Le cuento que Cinépolis de Alejandro Ramírez, anunció que su complejo Cinépolis Luxury Cinemas Inglewood IMAX, ubicado en Hollywood Park, California, ha sido galardonado con el prestigioso premio al “Mejor Cine Nuevo Construido”, en la tercera edición de los Premios Anuales de Cine en América del Norte (NACA), organizados por la Asociación Internacional de Tecnología Cinematográfica (ICTA) y presentados en colaboración con Celluloid Junkie.
Cinépolis Luxury Cinemas es la marca con la que Cinépolis opera en Estados Unidos, inaugurando el complejo de Inglewood IMAX en noviembre de 2023; siendo el primer complejo de Cinépolis en Los Ángeles y el segundo en California. Cuenta con 12 salas de proyección, incluyendo una sala IMAX, equipada con la última tecnología de sonido e imagen. El cine ofrece una experiencia de lujo a los espectadores, con asientos reclinables de piel, servicio de alimentos y bebidas en la sala, y una amplia variedad de opciones gastronómicas. El cine también alberga un bar y un lounge, donde los clientes pueden disfrutar de un cóctel o un café antes o después de la película. Tome nota.
Franca recuperación
Y ya para terminar le platico que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) que encabeza Guillermo Rosales gritó a los cuatro vientos que la industria esta en franca recuperación. Los datos de comercialización del distribuidor al público en general (venta menudeo) en el último mes de 2023 y en su acumulado enero-diciembre fue de 5 mil 46 y 52 mil 488 unidades, lo que representó avances de 17.2 y 32.1% más, respectivamente, informó Cristina Vázquez Ruiz. Estos avances estuvieron 27.9 y 24.7% por arriba de 2019, por lo que las ventas menudeo han superado la comercialización prepandémica de aquel año.
Para las huestes de Rosales, esta recuperación se atribuye a la estabilización de las cadenas de proveeduría que han permitido estabilizar las entregas de unidades y atender la demanda rezagada. Además, el segmento de tractocamiones cerró 2023 registrando cifras récord en la venta al menudeo con 23 mil 585 unidades vendidas, máximo nivel registrado desde 1995, mejor año en ventas para este segmento.
No obstante, la mayoría de los segmentos del mercado han superado el nivel pre-pandemia, aún falta que autobuses foráneos la supere, pues aún la brecha es del 20.1 por ciento. Debido a que el estimado de ventas para diciembre pasado fue 0.64% mayor al dato observado y que el augurio para 2023 también tuvo una mínima desviación del 0.1%, la AMDA mantiene sus expectativas para este año. ¡Adiós!