Opinión

Visorías de las Chivas a bordo de MG

La armadora presentó el programa “Tu destino rojiblanco” donde pretende posicionar la marca como el vehículo oficial en prácticamente toda la agenda del rebaño sagrado.

Directivos del equipo y de la marca de autos MG México echaron a andar un ambicioso programa denominado “Tu destino rojiblanco”.

Uno de los equipos de mayor tradición en México es el Club de Futbol Chivas de Guadalajara y cualquier activación que realicen es garantía de quórum en cualquier rincón del país. Esta mañana directivos del equipo y de la marca de autos MG México de México que preside Zhang Wei, echaron a andar un ambicioso programa denominado “Tu destino rojiblanco”, con el que realizarán una caravana para la búsqueda de talento o visorías en todo el estado de Jalisco para que formen parte del llamado Rebaño Sagrado y de paso, conozcan la gama de vehículos MG.

Desde que la marca de autos MG de México realizó una alianza estratégica con dicha institución deportiva, es evidente que la fórmula cumplió con su objetivo: colocar la marca en la mira de más consumidores mexicanos. Tan sólo el año pasado MG Motor México registró su mayor número de ventas desde que llegó al país, al colocar un total de 8 mil 320 unidades.

Platicando con Daniel Nava, Vicepresidente de operaciones de MG Motors México, reconoce que Chivas, al ser uno de los equipos que por tradición fomenta al jugador mexicano, no podían privarse de incluir la gama de sus vehículos en la agenda que este quipo ejecuta fuera de las canchas, como las visorías, o bien, las diferentes actividades de carácter filantrópico.

A través de este programa la flotilla de autos MG, realizará visitas a comunidades lejanas a la capital de Jalisco, para promover el fútbol e incluso remodelar canchas y demás infraestructuras deportivas; excelente pretexto para que de paso esta marca pueda posicionarse en más rincones donde no tiene presencia. Por cierto que este mismo día se llevó a cabo la entrega de vehículos MG a una veintena de jugadores y jugadoras de Chivas, quienes eligieron previamente su modelo preferido de la gama.

Rico donativo

Grupo Rica, que dirige Miguel Ángel Guizado, y su Fundación Misión de Doña Margarita, así como Jugos del Valle Santa Clara, donaron 7 mil 852 litros de leche a los sistemas del DIF de Hidalgo, Pachuca y Cuautla, con ello se beneficiaron a 34 mil 250 personas en situación de vulnerabilidad, especialmente a niños de estás ciudades. Esto fue como parte de los festejos del Día de Reyes y de las iniciativas que realizan estas compañías durante todo el año, en beneficio de las comunidades con acciones de bienestar común, cuidado del medio ambiente y empoderamiento económico, y también buscando promover el desarrollo en estas localidades. Rica es uno de los 8 embotelladores y comercializadores del Sistema Coca-Cola y Jugos del Valle-Santa Clara que forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola en los territorios de Hidalgo, Morelos y parte de Puebla con 2 plantas de producción y 16 centros de distribución, generando más de 2 mil 600 empleos directos y 20 mil indirectos. Por su parte, Santa Clara fue fundada en 1924 en Hidalgo y que actualmente, forma parte del portafolio de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

Alquimia promueve iniciativa con lavado

AlquimiaPay, una empresa destacada en el sector financiero tecnológico, ha lanzado una iniciativa pionera para combatir el lavado de dinero, un problema que ha plagado tanto a las economías emergentes como a las establecidas por igual. En colaboración con Fintech México, una asociación que representa a las entidades más innovadoras en el ámbito financiero, AlquimiaPay busca establecer un estándar de oro en la prevención del lavado de dinero.

La iniciativa de AlquimiaPay se centra en tres pilares fundamentales: colaboración, innovación y educación. En primer lugar, la colaboración con entidades del sector como bancos, Sociedades Financieras Populares (SOFIPOs), Instituciones de Tecnología Financiera (ITFs), y entidades de gobierno como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la CNBV.

La innovación es el segundo pilar de esta iniciativa. AlquimiaPay, con su experiencia en tecnología financiera, está en una posición única para desarrollar y promover soluciones que no solo detecten y prevengan el lavado de dinero, sino que también sean eficientes y escalables. Esto incluye el uso de tecnologías avanzadas como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y el análisis de grandes datos para monitorear transacciones sospechosas y comportamientos anómalos en tiempo real.

El tercer pilar, la educación, es fundamental para cambiar la cultura en torno a la prevención del lavado de dinero. AlquimiaPay y Fintech México están comprometidos a educar a sus asociados, clientes y al público en general sobre la importancia de la prevención del lavado de dinero y cómo pueden contribuir a este esfuerzo. Esto incluye la realización de talleres, seminarios y campañas de concientización que ayuden a difundir información crucial sobre las mejores prácticas y las señales de alerta de actividades sospechosas. Tome nota.

SEV eligió Durango

Y ya para terminar le cuento que la marca de autos china SEV que en México encabeza Juan Manuel Cerdeira, anunció que invertirá un total de 6 mil 800 millones de pesos para la edificación de una planta ensambladora de vehículos en Durango, la cual generará unos 1,000 nuevos empleos directos. SEV, brazo automotriz de electromovilidad de Grupo Solarever, anunció este acuerdo s que significará un gran paso hacia la transformación de la movilidad sustentable.

Teniendo como escenario el terreno de 13 hectáreas donde se construirá la nueva planta de ensamblaje de SEV, este proyecto de inversión no sólo fortalecerá la economía de la zona, sino que también contribuirá al impulso de la industria mexicana de vehículos eléctricos en todo el país.

La nueva planta de SEV iniciará operaciones en 2025. El modelo con el que iniciarán el trabajo de ensamblaje será con la mini SUV E-Wan Cross, y del cual se espera se produzcan 5 mil unidades durante el primer año, aunque esto podría modificarse de acuerdo a las condiciones del mercado y a la evolución del proceso comercial de SEV. Es importante destacar que la capacidad de manufactura de esta planta permitirá el armado de tres modelos de manera simultánea.

Se sabe además que dicha planta dará alojamiento a un área de construcción de baterías para vehículos eléctricos, así como al montaje de paneles solares para brindar una solución integral 360° en materia de electromovilidad sustentable. ¡Adiós!

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos