Opinión

Claudia se registra ante el INE: enlista 15 propuestas de gobierno

Claudia se registra ante el INE: enlista 15 propuestas de gobierno
Claudia se registra ante el INE: enlista 15 propuestas de gobierno Foto: Nicolás Corte | Publimetro

Somos un gran equipo. Vamos fuertes y en unidad. El día de ayer, llegamos al Instituto Nacional Electoral, (INE) para acompañar a la Doctora Claudia Sheinbaum a su registro como candidata a la Presidencia por la 4T, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos PT, PVEM y MORENA. Fue sin duda un momento histórico. ¡Hoy, la nueva etapa de la Cuarta Transformación tiene rostro de mujer!

Fue la primera aspirante a la Presidencia en presentar su registro ante el INE en vísperas del período de campañas, con la firme convicción de dar continuidad al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tiene el respaldo de la mayoría del pueblo de México y para ella, seguir con la transformación es construir patria y el futuro de las actuales y futuras generaciones, para que no vuelva la traición, y los intereses de unos cuantos.

Enlistó los principios generales del gobierno que encabezará:

Con un gobierno honesto y sin influyentismo ni corrupción, mantendrá la división entre el poder económico y político.

PUBLICIDAD

Hará un gobierno austero con disciplina fiscal.

Garantizará libertades de expresión, de reunión, de concentración y movilización sin usar la fuerza del estado para reprimir.

Respetará y hará respetar la libertad política, social y sexual y la igualdad sustantiva de las mujeres será garantizada.

Dedicará el presupuesto público para garantizar programas de justicia y programas sociales; promoverá el desarrollo científico y tecnológico, así como los derechos culturales.

Seguirá con trenes y otros proyectos, y cuidará la soberanía energética con Pemex y CFE.

Apostará por la protección de medio ambiente y recursos naturales para las próximas generaciones; promoverá la soberanía alimentaria y no se sembrará maíz transgénico.

Facilitará la inversión privada y extranjera, y se profundizará la estrategia de seguridad y logros alcanzados.

En su discurso de registro dijo amar a nuestra patria, a su pueblo y “seguiremos haciendo política con amor y no con odio. Amo la vida digna que estamos dibujando todas y todos, estaré a la altura de las circunstancias, y seguiremos haciendo de México el mejor país del mundo”. Hizo énfasis en que ahora México es respetado a nivel internacional y destacó logros como el aumento al salario, reducción de la pobreza y fortaleza del peso.

Nos convocó a organizarnos, a encontrarnos el próximo 1 de marzo, y a vernos también el 2 de junio de 2024 para celebrar el triunfo de la Cuarta Transformación, y de la primera mujer presidenta en la historia de México.

Terminó diciendo claro y fuerte: ¡Les convoco a que sigamos haciendo historia y que continúe siempre la llama de la esperanza. “¡Que viva AMLO!” ¡”Que viva a Cuarta Transformación”!, y concluyó con el puño en alto, y con la mano derecha en el corazón.

¡Presidenta!, cantamos todos al unísono!

Todas las encuestas dan una ventaja de 2 a uno a Claudia. Continuemos juntos.Cuidemos esa ventaja.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último