Opinión

¡Respaldo total hacia AMLO!

AMLO mañanera
AMLO mañanera CIUDAD DE MÉXICO, 26FEBRERO2024.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, muestra su Twitter en la cual critica que la empresa YouTube bajo el vídeo de la mañanera por infringir las leyes de la comunidad, se trata de la conferencia en donde mostró el teléfono de la corresponsal del New York Time que saco un reportaje sobre supuestos actos de corrupción durante su campaña electoral. En tono de broma señaló que la estatua de la.livetrad debería ser donada a México, y que el Estados Unidos ya no se respetan las libertades individuales. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM (Moisés Pablo Nava)

En el marco de la difamación, la especulación, la inferencia, el rumor, la oleada de ataques y falsos reportajes publicados recientemente donde al Presidente de México se le acusa de haber recibido financiamiento del narcotráfico, el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República manifesta su absoluto respaldo al Presidente de México.

El hampa del periodismo le hace a AMLO lo que el viento a Juárez. Se trata de un Presidente con probada autoridad moral, y la desinformación atenta contra nuestros pilares democráticos.

Frente a los ataques, nuestra respuesta será siempre la defensa de la verdad. Mientras la derecha se dedica a calumniar, mentir y engañar nuestro movimiento sigue construyendo la Transformación de la mano del pueblo.

Arrogantes y falsarios, mientras ellos intentan una desestabilización política en el marco de una batalla electoral, nosotros, el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República condenamos enérgicamente la campaña sistemática de calumnias financiada por sectores conservadores y amplificada por algunos medios de comunicación en redes sociales.

Estas piezas de propaganda y ataques no solo carecen de cualquier fundamento ético o prueba verificable, sino que demuestran el poco interés de sus promotores por el bienestar de nuestra patria.

PUBLICIDAD

La estrategia de quienes se oponen al cambio verdadero no ha variado: intentan recuperar el poder que el pueblo les retiró recurriendo a la calumnia y a la infamia. Éstas prácticas no solo son reprobables, sino que atentan contra la democracia y el debate político saludable, pilares fundamentales de nuestra sociedad.

Es por lo anterior que exigimos a la oposición y. los medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros que se ciñan a la verdad. La libertad de expresión es un derecho inalienable, pero también implica una responsabilidad que va más allá de su vocación propagandística.

Theodore Bernstein, uno de los más respetados correctores de estilo de The New York Times solía decir que la escritura debe ser una forma precisa de comunicación que debe tratarse como un instrumento de precisión.

Que no quepa duda, el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República; LXV Legislatura permanecerá unido y firme en la defensa de nuestro Presidente y del proyecto de nación que el pueblo de México ha decidido apoyar.

Nos solidarizamos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y hacemos un llamado a la unidad nacional frente a los intentos de división y confrontación.

Juntos seguiremos adelante en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación de la República para así consolidar un México más justo, equitativo y soberano.

Ni ésta ni mil campañas contra AMLO lograrán que el pueblo de México deje de reconocer que es el mejor Presidente del mundo con una aceptación del 77 por ciento de los mexicanos a nivel nacional en el primer bimestre del año, indican datos de la encuesta Enkoll.

El periodista J.Jaime Herández lo dice bien: “en un mundo donde las opciones de informarse se han multiplicado de forma exponencial, arrinconando a medios tradicionales que ha preferido empujar las agendas políticas y financieras de sus dueños para sobrevivir económicamente, la amenaza de la intrascendencia está hoy más presente que nunca”.

Un verdadero editor del The New York Times y ProPública que estuviera al cuidado escrupuloso de la información habría exigido la búsqueda de la verdad como criterio de investigación y redacción. Esto contra las pifias periodísticas de nuestros días.

No fue así. Se les cayó el montaje.

Así lo reza un dicho popular atribuido al político prusiano Otto von Bismarck: “nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante una guerra y después de la cacería”.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último