Opinión

El festival Arre presenta un cartel más balanceado en su segunda edición

Territorio Grupero

El Festival Arre presenta un cartel  más balanceado en su segunda edición
El Festival Arre presenta un cartel más balanceado en su segunda edición (Foto: Bad Sin Records / Domo Care)

El elenco de la segunda edición del Festival Arre es por mucho, más apegado a lo que es el regional mexicano. Simplemente ver a Los Tigres del Norte y a Gerardo Ortiz, da la pauta para saber que los organizadores ya aprendieron un poco más de lo que realmente es el género.

Decimos un poco porque está más balanceado el elenco con respecto al año pasado en el que no les importaba más que los corridos bélicos y los tumbados, haciéndolo muy enfocado a un solo segmento que le gusta del regional mexicano.

Tal parece que otros eventos como el Bésame Mucho, en el que se combinan el pasado y el presente fue un referente para la elección de los artistas que participarán el sábado 7 y domingo 8 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana. Aunque hay que decirlo, los créditos distan mucho de dar el lugar que merecen muchos.

Vamos a desmenuzar el asunto, en la primera jornada Los Tigres del Norte encabezan con todo el derecho que les da una carrera de más de 50 años en total vigencia, Xavi ha sido un éxito de unos meses a la fecha pero no cuenta con mucho que ofrecer en cuestión de repertorio, luego está codiciado también en primer crédito con una carrera digamos que con más temas conocidos pero no más importante que El Fantasma, Banda Cuisillos, Bobby Pulido o Los Cardenales de Nuevo León.

Hay un abismo entre lo conseguido a través de los años por estos que mencionamos y también mucho camino recorrido con respecto a los que aparecen con un crédito similar como, Michelle Maciel, quien sigue haciendo sus pininos, Joss Favela quien sigue en la lucha, Los Esquivel con un par de éxitos en su haber y Carolina Ross, quien con su voz espectacular sigue en camino de llegar a la meta pero todavía sigue en el proceso.

PUBLICIDAD

Muy abajo está por ejemplo un talentazo en ciernes; Octavio Cuadras, está y es lo importante, quizá el próximo año ya no será de todos esos que aparecen como ‘relleno’.

Con lo que respecta a la segunda jornada lo mismo, las cosas no están como deben, Junior H a la delantera está bien, digamos que representando por todo lo alto a la nueva generación lo tiene bien ganado, sigue Gerardo Ortiz uno de los máximos exponentes del regional mexicano y parte aguas de los corrido modernos desde hace una década, le sigue Panter Bélico un muchacho que en redes se ha vuelto muy conocido, pero no tiene un sustento que lo avale como para encabezar.

Luego le siguen en letras mucho más pequeñas, estrellas y leyendas de la talla de Banda Los Recoditos, Invasores de Nuevo León y Lalo Mora; lo peor del caso es que al mismo nivel pusieron nombres como los de Jasiel Nuñez, Kevin AMF y T3r Elemento, quienes no cuentan con un sustento digno de mencionarse, ese mismo día la lista es larga de nombres casi casi desconocidos lo que deja claro que las disqueras metieron mano para aprovechar y colocar a todo lo que tenían a la mano.

Digamos entonces que se logró algo mejor, pero aún hay mucho que pulir sobre todo porque se trata de un evento único en la Ciudad de México por lo que deberían reunirse muchas más figuras.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último