Opinión

¡Seré un Secretario de Gobierno de territorio!

César Cravioto apuesta por seguir la 4T con Claudia Sheinbaum
Foto: Nicolás Corte | Publimetro

Gobernaré en cuerpo y alma, junto a Clara Brugada!

La Jefa de Gobierno Electa de la Ciudad de México, Clara Brugada presentó a su equipo de Gobierno; 21 personas que conformarán el gabinete legal. Un equipo paritario, integrado por 11 mujeres y 10 hombres con experiencia y un profundo compromiso, mística y amor por el pueblo. Será un gusto trabajar con ellas y ellos.

En lo personal estoy muy agradecido con Clara Brugada, Jefa de Gobierno Electa de la Ciudad de México, por su confianza en mi persona para acompañarla en la tarea, como Secretario de Gobierno, rumbo a la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación en la capital. Tendremos organización, gobernabilidad, superaremos los retos por venir junto a la gente que más nos necesite.

Cumpliré dicha responsabilidad con lealtad a los habitantes de la Ciudad de México, a la propia Jefa de Gobierno y al proyecto de la Cuarta Transformación.

Conozco bien la ciudad, he estado en distintos cargos en la capital del país y ésta responsabilidad llega en buen momento. Será una encomienda importante, velaré todos estos años para que existan buenas condiciones de gobierno en la ciudad.

El 2 de junio por la noche, la propia jefa de Gobierno dijo “aquí terminó la contienda electoral, y gobernaremos para todas y todos”.

Atendiendo a su mandato, seremos secretarios y secretarias de territorio. Hoy nos corresponde resolver los retos de la ciudad buscando consensos siempre con alternativas; considero que cuando atiendes a la gente, cuando la escuchas, se resuelve más del 70 por ciento del conflicto. La clave está en ser atento con las demandas de la sociedad.

PUBLICIDAD

Será un gobierno cercano a la gente, a ras de piso. La jefa de Gobierno electa nos ha instruido trabajar con todos institucionalmente a favor de la ciudadanía. Tendremos como prioridad la comunicación entre todos los sectores de la sociedad para transformar a profundidad nuestra capital.

Parte de mis tareas como próximo Secretario de Gobierno será asegurar la gobernabilidad en la Ciudad de México, fortalecer la relación con el Congreso, y alcaldías, así como con los partidos políticos, organizaciones gremiales y ciudadanas.

Coordinaré la relación con los diferentes niveles de Gobierno en la Ciudad. Estableceremos acuerdos, y buscaremos soluciones a las demandas, peticiones y expresiones sociales que se realicen en la capital.

Tendremos mucha comunicación con el Congreso de la Ciudad, con los partidos políticos, con las alcaldías y al interior del gabinete para que los temas se vayan resolviendo. Estaremos encargados de supervisar y coordinar el despacho de los asuntos encomendados a las demás Secretarías.

El reto es desafiante. Se trata de una ciudad con una gran movilidad y fuerza; tiene organizaciones de todo tipo, tendremos diálogo con todos los sectores actuantes de la capital, y el desafío es aún mayor después del apoyo contundente que nos dieron aquellas y aquellos que votaron por la 4T, por Clara Brugada con 2 millones 635,848 votos, y también por quienes eligieron votar por otros partidos.

Siempre, en toda mi trayectoria administrativa y política, me ha gustado dialogar, conversar, resolver, buscar entendimientos; de eso se trata.

Ahora con mayor razón; en una responsabilidad como ésta, mi tarea como Secretario de Gobierno será extender la mano, buscar consensos, formular acuerdos, emprender nuevas rutas de entendimiento.

Mantendremos un diálogo permanente, abierto, constructivo y respetuoso con toda la población en esta ciudad de derechos y libertades bajo el liderazgo de nuestra próxima Jefa de Gobierno.

Como diputado electo, solicitaré licencia una vez que entre en funciones la LXVI Legislatura, para así dedicarme al 100 por ciento a esta nueva tarea. Ser Secretario de Gobierno requerirá de toda mi atención y fuerza. Queremos asegurar el bienestar de las y los capitalinos.

Hablaré claro, hablaré de frente, hablaré con la verdad y daré seguimiento a las problemáticas de los distintos actores de esta ciudad. Tendremos la sensibilidad para escuchar permanentemente a la gente. No usaremos la fuerza pública, sino que dialogaremos, siempre explicándole a la sociedad que está pasando en nuestra bella y dinámica ciudad de México.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último