De todo hay en la viña del señor, los últimos dos años han sido vertiginosos para el regional mexicano con la intervención constante de jóvenes que quieren imponer modas y estilos.
Dentro de este abanico de posibilidades hay personajes rescatables, uno de ellos es Héctor Guerrero, quien está dando mucho de qué hablar este 2024; ya que el chico de 27 años logró llevar a los mismísimos Tigres del Norte a una posición que tenían mucho tiempo de no tocar, el número 1 de las listas, sobresaliendo la de Billboard.
La canción en cuestión es nada menos que “Aquí Mando Yo”, una auténtica aclaración y advertencia precisamente a las nueva generaciones, que con lenguaje actual hizo rugir a los Jefes de Jefes, y no solo eso, porque una cosa llevó a la otra y hoy, tanto el grupo como su compositor, esperan llevarse el ansiado gramófono y siguen trabajando en nuevos temas.
Esto por supuesto le ha abierto las puertas a Héctor, pero no se crean que a penas comenzó su carrera, pues ya tiene horas de vuelo y bien empleadas; desde adolescente cuando llegó a California desde su natal Sinaloa, se puso como meta triunfar y va muy bien con ese proyecto.
En sus inicios escribió y grabó 10 corridos alterados entre los que estaba “Confesión Truncada”, el cual le abriría las puertas; sin embargo, serían los temas románticos los que le darían sus primeras grandes satisfacciones; “El Poder de tu Mirada” y “No Te Pido Mucho” cantadas con por el grupo Alta Consigna, las cuales suman 350 millones de vistas tan solo en YouTube.
Hoy escribe para las estrellas del momento como Luis R. Conríquez, Junior H, Óscar Ortíz, Óscar Maydon, Xavi, Grupo Firme y su ídolo Gerardo Ortíz, a quien considera su más grande influencia.
Cuando nos adentramos a la historia de Héctor nos queda claro que no es del montón, pues se ha ido ganando una reputación que lo sigue llevando a grandes logros, pues a pesar de que jamás había fungido como productor, Becky G y su equipo le dieron toda la confianza para encargarse del recién estrenado álbum ‘Encuentros’ de la artista.
PUBLICIDAD
Solo hacen falta unos minutos de plática con Héctor Guerrero para darse cuenta de que a sus menos de 30 años, tiene claro lo que está pasando con la música regional mexicana, considerando que los tumbados son una moda; sin embargo, hay que darle su importancia al movimiento.
Los Tigres del Norte son pioneros en corridos fuertes y hoy son leyendas, para todos hay momentos, incluso considera que escribir temas románticos es mucho más difícil que hablar de dinero y armas.