Opinión

El contrato sucio del SAT que salpica a Antonio Martínez Dagnino

Sheinbaum SAT António
SAT António Martínez Dagnino

Antonio Martínez Dagnino, titular del SAT, y el contrato sucio bajo la alfombra del SAT. Una adjudicación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha encendido focos rojos en el sector empresarial. Se trata del contrato millonario para servicios de limpieza en sus oficinas de Ciudad de México y Morelos, asignado a la empresa TASEFI por más de 34 millones de pesos.

De acuerdo con proveedores inconformes, esta firma arrastra antecedentes por adeudos con extrabajadores, incumplimientos ante el IMSS y observaciones fiscales documentadas. La licitación, señalan, fue impulsada desde el área de Recursos y Servicios, lo que alimenta sospechas sobre favoritismos o controles laxos. No se trata solo del monto —que no es menor—, sino del mensaje: ¿cómo se explica premiar a una empresa cuestionada? Al titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, le deben una explicación.

Genaro Lozano sigue despidiéndose de sus amistades en la Ciudad de México pues parece que después de meses de especulaciones ya se van a sacar su nombramiento en como nuevo embajador de México en Italia, en sustitución de Carlos García de Alba, también acreditado en Roma ante Albania, Malta y San Marino.

De mucho le ha valido al también columnista su apoyo a la doctora en todos estos años de camino a la Presidencia. Apesar de que todo es coser y cantar para instalarse en la Ciudad Eterna ya le andan sacando trapitos y fotos que para algunos no son dignos de un representante diplomático y más en una plaza tan importante como es la romana.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último