Interiorismo

Develan las tendencias y el color del año

Marcarán el rumbo del diseño en México durante 2022. Las tendencias de color fueron determinadas por 11 reconocidos creativos de diferentes industrias como: diseño, arquitectura y moda.

A lo largo de los últimos 14 años, Comex – una marca de PPG – se ha caracterizado por su experiencia en lo relacionado al color, incentivando su uso como herramienta de transformación visual.

Por lo anterior, reunió a líderes de diferentes industrias creativas para definir las tendencias de color y el color del año que estarán presentes en México en el 2022, a través del su programa ColorLife Trends con el objetivo de seguir embelleciendo la vida de los mexicanos.

La selección

La definición de las tendencias se llevó a cabo a través de una metodología en la que los creativos analizaron las macrotendencias y acontecimientos sociales, culturales y políticos tanto a nivel global como local, en donde la compañía de pinturas y recubrimientos funge como un facilitador para obtener 4 paletas compuestas por 9 colores cada una y el color del año que marcarán tendencia en 2022.

En esta edición el concepto de Amor, desde una perspectiva fuera de los clichés y más con un enfoque universal, fue el eje rector que sirvió como parteaguas para selección de colores de este año.

“En Comex nos enorgullece que cada vez se sumen más expertos y disciplinas para formar parte de esta creciente comunidad de color. Es por ello que a través de nuestro programa de tendencias contamos cada vez con más aliados que son parte fundamental de nuestro propósito de embellecer y proteger los espacios de los mexicanos, aportando valor tanto a particulares como profesionales con una oferta en color que responde a sus necesidades y gustos”, mencionó Gerardo Zaldívar, Gerente Senior de Vinculación y Color de PPG Comex.

Color del año

El color del año 2022 es “Nectarina 317-02″ un tono anaranjado intenso que simboliza el renacimiento a la universalidad del amor incondicional. Este color puede ayudar a las personas a sentirse más saludables y más felices.

Las tendencias de color 2022 están inspiradas en:

PROFUNDO

Natural | Enfocada | Espiritual | Contemplativa

ESTELAR

Innovadora | Exploratoria | Optimista | Soñadora

SABOR

Ingeniosa | Nativa | Honrosa | Arraigada

ABRAZO

Empática | Expresiva | Compasiva | Transformadora

¿Dónde conocerlo?

Este año el programa de tendencias brinda la oportunidad de conocer los nuevos colores 2022 a través de un showroom híbrido temporal del 7 al 31 de octubre en el Centro de Especificación Profesional (CEP) de Comex ubicado en Av. Homero 933, Polanco.

En este espacio las personas podrán conocer las tendencias aplicadas tanto de forma presencial siguiendo en todo momento las medidas de seguridad y sanitarias que dicta el Gobierno de la Ciudad de México, así como en formato virtual a través de la página www.comex-trends.com

Los creativos

Quienes definieron las paletas de color de ColorLife Trends 2022 son:

Alfonso Maldonado Ochoa - Arquitecto

Pablo Pérez Palacios - Arquitecto

Olga Hanono - Diseñadora de interiores

Paola Wong - Diseñadora de moda y textil, Pink Magnolia

Pamela Wong - Relaciones Internacionales, Pink Magnolia

Montserrat Castañón - Galerista

Natalia Ramos - Artista visual

Santiago Ortiz Monasterio - Diseñador de muebles, objetos e interiorismo

Andrés Catalina - Directora de estilo

Luis David Arredondo - Diseñador industrial, Taller Nacional

Gabriel Arredondo - Empresario, diseñador industrial y carpintero autodidacta, Taller Nacional

“En México, a pesar de ser un país lleno de color en su cultura y tradiciones, más del 50% de lo que las personas utilizan en pintura para sus espacios son únicamente blancos y off whites, es decir, más de la mitad no se atreven a usar otros colores en sus hogares, sin embargo, en Comex conocemos el impacto transformador y positivo que el color tiene en la vida de todos, por ello impulsamos proyectos y programas como ColorLife Trends con el objetivo de incentivar su uso para que cada vez más personas embellezcan sus espacios con color”, comentó José Antonio Nieto, Director de Mercadotecnia de PPG Comex.

De esta forma, la compañía de pinturas reafirma su compromiso con el color, incentivando su uso para que cada vez más personas descubran su poder como herramienta visual, desarrollando propuestas en color con más de 3 mil 500 opciones para renovar los espacios de sus clientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos