A lo largo de los últimos 14 años, Comex – una marca de PPG – se ha caracterizado por su experiencia en lo relacionado al color, incentivando su uso como herramienta de transformación visual.
[ Empieza bien tu día con una aromática taza de café ]
Por lo anterior, reunió a líderes de diferentes industrias creativas para definir las tendencias de color y el color del año que estarán presentes en México en el 2022, a través del su programa ColorLife Trends con el objetivo de seguir embelleciendo la vida de los mexicanos.
El 2022 te espera con una nueva propuesta de color para renovar todos tus espacios. Regístrate y no te pierdas las nuevas tendencias que #ComexTrends 2022 tiene para ti https://t.co/NpUISlidQx pic.twitter.com/tRUE8c95nD
— Comex (@PinturasComex) October 8, 2021
La selección
La definición de las tendencias se llevó a cabo a través de una metodología en la que los creativos analizaron las macrotendencias y acontecimientos sociales, culturales y políticos tanto a nivel global como local, en donde la compañía de pinturas y recubrimientos funge como un facilitador para obtener 4 paletas compuestas por 9 colores cada una y el color del año que marcarán tendencia en 2022.
En esta edición el concepto de Amor, desde una perspectiva fuera de los clichés y más con un enfoque universal, fue el eje rector que sirvió como parteaguas para selección de colores de este año.
“En Comex nos enorgullece que cada vez se sumen más expertos y disciplinas para formar parte de esta creciente comunidad de color. Es por ello que a través de nuestro programa de tendencias contamos cada vez con más aliados que son parte fundamental de nuestro propósito de embellecer y proteger los espacios de los mexicanos, aportando valor tanto a particulares como profesionales con una oferta en color que responde a sus necesidades y gustos”, mencionó Gerardo Zaldívar, Gerente Senior de Vinculación y Color de PPG Comex.
Color del año
El color del año 2022 es “Nectarina 317-02″ un tono anaranjado intenso que simboliza el renacimiento a la universalidad del amor incondicional. Este color puede ayudar a las personas a sentirse más saludables y más felices.
Las tendencias de color 2022 están inspiradas en:
PROFUNDO
Natural | Enfocada | Espiritual | Contemplativa
ESTELAR
Innovadora | Exploratoria | Optimista | Soñadora
SABOR
Ingeniosa | Nativa | Honrosa | Arraigada
ABRAZO
Empática | Expresiva | Compasiva | Transformadora
¿Dónde conocerlo?
Este año el programa de tendencias brinda la oportunidad de conocer los nuevos colores 2022 a través de un showroom híbrido temporal del 7 al 31 de octubre en el Centro de Especificación Profesional (CEP) de Comex ubicado en Av. Homero 933, Polanco.
En este espacio las personas podrán conocer las tendencias aplicadas tanto de forma presencial siguiendo en todo momento las medidas de seguridad y sanitarias que dicta el Gobierno de la Ciudad de México, así como en formato virtual a través de la página www.comex-trends.com
Los creativos
Quienes definieron las paletas de color de ColorLife Trends 2022 son:
Alfonso Maldonado Ochoa - Arquitecto
Pablo Pérez Palacios - Arquitecto
Olga Hanono - Diseñadora de interiores
Paola Wong - Diseñadora de moda y textil, Pink Magnolia
Pamela Wong - Relaciones Internacionales, Pink Magnolia
Montserrat Castañón - Galerista
Natalia Ramos - Artista visual
Santiago Ortiz Monasterio - Diseñador de muebles, objetos e interiorismo
Andrés Catalina - Directora de estilo
Luis David Arredondo - Diseñador industrial, Taller Nacional
Gabriel Arredondo - Empresario, diseñador industrial y carpintero autodidacta, Taller Nacional
“En México, a pesar de ser un país lleno de color en su cultura y tradiciones, más del 50% de lo que las personas utilizan en pintura para sus espacios son únicamente blancos y off whites, es decir, más de la mitad no se atreven a usar otros colores en sus hogares, sin embargo, en Comex conocemos el impacto transformador y positivo que el color tiene en la vida de todos, por ello impulsamos proyectos y programas como ColorLife Trends con el objetivo de incentivar su uso para que cada vez más personas embellezcan sus espacios con color”, comentó José Antonio Nieto, Director de Mercadotecnia de PPG Comex.
De esta forma, la compañía de pinturas reafirma su compromiso con el color, incentivando su uso para que cada vez más personas descubran su poder como herramienta visual, desarrollando propuestas en color con más de 3 mil 500 opciones para renovar los espacios de sus clientes.