Plus

La expo “Ventanas Nouménicas”, en su inauguración, agota sus piezas que invitan al diálogo

Me gusta la exploración de diversos materiales ese lado de la pintura, escultura me encanta”, dijo la artista Paola Pineda C.

"Ventanas Nouménicas", exposición de 33 piezas escultóricas de Paola Pineda en la LMI Gallery

La artista mexicana Paola Pineda C., presentó su exposición de 33 piezas escultóricas llamada “Ventas Nouménicas” en la LMI Gallery, con la que muestra lo que pasa por su mente artística en figuras diversas, como bustos con reflexión teórica, cuadros, acrílicos y pinturas como, por ejemplo, el rostro del maestro oaxaqueño Francisco Toledo, una de las más preciadas por la artista por la forma de su expresión.

“Fue un homenaje para el maestro, no quería vender esa pieza, pero la exploración como artista tiene gastos y cuando lo pinté es uno de los retratos que me han fluido con mucha gracia y lo he disfrutado mucho, creo que él en el lienzo fluía muy bien”, dijo a Publimetro, Paola Pineda durante su presentación.

Emocionada porque la mayoría de sus piezas se vendieron, fue gracias a la contemplación de todos sus relatos que viven en su mente además del uso de materiales.

“Me gusta la exploración de diversos materiales, por ejemplo, esta pieza de una mariposa se está exhibiendo en el pabellón de México Dubái y es sublimada en acero inoxidable, ese lado de la pintura, escultura me encanta”. Paola Pineda C.

Con esta muestra, la mexicana añade significados a la ilustración clásica, recontextualiza con la facilidad de alternativas de interpretación que invitan al diálogo, además de apoyar causas.

“Las piezas que he tenido para ayuda, una de ellas fue donada a una familia que perdió a su esposa e hijos durante el sismo”, dijo Pineda.

Paola se mostró contenta porque la mayoría de sus obras se arte ya están vendidas y algunas de ellas las usa para realizar labores altruistas, sin embargo, la exposición estará disponible para admirarla hasta enero del 2022.

Imágenes destacadas del evento:

Video destacado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos