Viajeros

Tabasco impulsará su turismo con la ruta del Mundo Maya y el Tren Maya

Tabasco es una tierra de grandes bellezas y en el marco del Tianguis Turístico, el secretario de Turismo de dicha entidad, José Nieves platicó con Publimetro de los atractivos de este destino que ofrece a los viajeros experiencias memorables.

El estado de Tabasco se ha puesto como objetivo ofrecer experiencias memorables como una manera de impulsar el turismo en su entidad y en entrevista exclusiva esto fue o que platicó al respecto.

¿Qué alianzas han concretado durante el Tianguis Turístico?

- Traemos una alianza muy importante que es la del Mundo Maya donde los cinco estados involucrados: Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche estamos rescatando este gran proyecto. Hemos trabajado muy intensamente en ello. Adicionalmente nos unimos con los estados del Golfo de México en un programa de escalera náutica que pretende fortalecer ese concepto que en el caso de Tabasco vincula con el proyecto de los ríos mayas. Además negociamos con instituciones y otras asociaciones diversas para que conozcan nuestro destino y estemos en los paquetes turísticos de ellos.

¿Cómo les ha ido en las citas de negocio?

- Muy emocionados, hay una vibra muy interesante después de este encierro que tuvimos, estamos deseosos de hacer cosas pero tenemos que ver el proceso para concretar qué tan bien nos fue en estas citas de negocios, pero hasta ahora todo marcha bien y positivo. Sectur y Yucatán han hecho un trabajo extraordinario, es un tianguis que ha pasado un sufrimiento complejo ya que tres veces intentarlo arrancar no es fácil.

¿Qué atractivos está promoviendo Tabasco?

- Tenemos grandes cosas pocas conocidas. Es un destino innovador y nuevo dentro del contexto nacional, somos más conocidos como un destino de negocios, pero tenemos un potencial extraordinario, apostamos mucho a la diferenciación que ofrece nuestras rutas turísticas y traemos un macro proyecto que es el tema de los ríos mayas. Estamos seguros que eso nos ayudará mucho en el entorno social y en la protección medio ambiental.

¿Cómo beneficiará el Tren Maya a Tabasco?

- Estamos muy emocionados con el gran proyecto que significa el Tren Maya, poder bajar ese flujo turístico que representa Cancún como centro distribuidor y podernos meter, por ello trabajamos en crear productos innovadores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos