Gourmet

Estos son los tipos de vinos que necesitas para maridar tu cena esta Navidad

La cena navideña es el momento más esperado del año para muchos, aunque a veces se complica elegir la bebida correcta para cada tipo de alimento que se dispone en la mesa.

La Navidad es una fecha especial, llena de alegría y esperanza, en la que nos reunimos con nuestros amigos y seres queridos para compartir, celebrar y estar unidos, además de disfrutar comida tradicional como el pavo, los romeritos, el bacalao, entre otros más.

Sabemos que los platillos navideños son una delicia, pero a la hora de escoger las bebidas que los acompañarán puede ser muy complicado por la gran combinación de sabores y puede ser un reto al elegir el vino correcto.

Es tiempo de compartir y si este año te tocará ser el anfitrión y quieres tener el vino correcto, Walmart Express te recomienda cuatro opciones ideales para maridar tu cena de Navidad a la perfección.

1. Vino blanco: Este vino en su mayoría tienen una mayor cantidad de acidez y resulta más fresco. Es el acompañante ideal para platos que lleven pescado, mariscos, pollo o pasta.

2. Vino tinto: La mayoría de estos vinos son afrutados, suaves y ligeros a la boca, por lo que se recomienda que se acompañen con sabores no muy potentes. Si hay cordero o cerdo elige un vino tinto joven que es el ideal para este tipo de platillos.

3. Vino rosado: Es ideal para comidas poco condimentadas, por su sabor liviano y frutal. Es una excelente opción para acompañar las entradas y canapés ya que se lleva muy bien con quesos, ensaladas, pastas y postres.

4. Champán: Esta bebida es muy versátil por su acidez natural, refrescante al paladar y su carácter no invasivo combina con cualquier alimento, ya sea canapés, carnes rojas, pescado y carne blanca. Si lo servirás con comidas muy picantes y condimentadas debes elegir un espumoso muy dulce.

Ahora elige el vino que más te guste para deleitar el paladar de tus invitados, siempre con medida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos