Plus

Crea un espacio perfecto para meditar en tu propia casa

Los beneficios de la meditación aún se están descubriendo, pero todas las investigaciones apuntan que tiene un gran poder curativo y transformador como ninguna otra disciplina.

Meditación en casa La meditación tiene múltiples beneficios. (Dreamstime)

¿Te imaginas tener una habitación en tu casa que te ayude a sanar tu mente, cuerpo y alma? ¿No sería maravilloso tener un lugar especial dentro (o fuera) de tu hogar dedicado a la paz, la tranquilidad y tu bienestar emocional? ¿Una habitación que te permita escapar del estrés diario de la vida? Una sala de meditación será un lugar perfecto para hacer exactamente esto.

Toyota híbrido ¿Qué esperas para adquirir uno?Opens in new window ]

Si bien no existe un conjunto específico de reglas que deban seguirse al crear un espacio de meditación, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Te damos cinco recomendaciones elementales para armar el espacio que te ayude a recargar tu cuerpo tanto física como mentalmente.

En la tienda online Privalia podrás encontrar todo lo que necesitas para hacer de un espacio de tu casa el ideal para poder meditar de manera correcta.

Escoge una habitación

Aprovecha aquella habitación tranquila en la casa con una cantidad limitada de tráfico para evitar distracciones, procura que tenga buena temperatura.

Limpia y Despeja

No hay nada que distraiga más que un área desordenada, especialmente cuando intentas relajarte. Debes asegurarte de que haya una cantidad mínima de objetos desordenados en la habitación.

Compra organizadores de acrílico para acomodar bien las cosas de la habitación. Algunas recomendaciones básicas incluyen una mesa pequeña, un tapete y una almohada para meditar.

La iluminación marca la diferencia

Presta atención también a la iluminación. Por ejemplo, una habitación con mucha luz natural mejorará instantáneamente tu estado de ánimo, pero si no cuentas con ella, busca lámparas de luz cálida que puedas regular la intensidad para que obtengas un ambiente ideal.

Te recomendamos adquirir una persiana en un tono claro que difunda la luz.

Evitar el uso de Internet

Como mencionamos anteriormente no existen reglas específicas para crear un espacio para meditar, sin embargo, nos gustaría establecer una regla estricta: nada de uso de Internet.

Te recomendamos usarlo estrictamente para escuchar música y así evitar distracciones de contestar tu mensajería instantánea o llamadas telefónicas.

Agrega un toque personal

Definitivamente debes incluir algunos de tus propios toques personales. Puede ser cualquier elemento, olor, sonido u objeto que alivie particularmente tu cuerpo y relaje su mente. Piensa en elementos como obras de arte, veladoras, cojines, tapetes, macetas o flores, pero recuerda no abarrotar el espacio, elige solo unas pocas piezas a la vez y cámbialas por otras diferentes de vez en cuando.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último