Viajeros

Qué hacer en Lima: cinco actividades imperdibles

Lima es una ciudad que sorprende al viajero, no sólo por su reconocida gastronomía sino por su ambiente cultural y bohemio.

1. Visita el Museo del Larco

Si quieres conocer un poco de la historia de Perú, esta es una visita imperdible. Este museo es un deleite no sólo porque se encuentra en una casa virreinal del siglo XVIII d.C. sino por los tesoros que encierra, cinco mil años de historia divididos en diferente salas donde aprenderás todo sobre este país nacido de un pueblo guerrero y conquistador. Te recomendamos cerrar su recorrido en la Galería Erótica donde los guías te explicarán el origen de las diferentes piezas exhibidas y el papel que jugaba el sexo en dichas civilizaciones.

  • Dirección: Av. Simón Bolívar 1515, Pueblo Libre, Lima 21, Perú
. Entrada principal por la calle Navarra.


2. Tour por Lima moderna

Un paseo por el corazón de Lima no puede faltar. Su Centro Histórico conserva gran parte del patrimonio arquitectónico, cultural y religioso que dejaron los españoles, vale la pena acercarse a la Catedral y al Palacio del Arzobispado con sus tradicionales balcones de madera.

La Plaza de Armas también es uno de los espacios públicos más concurridos por los limeños y por supuesto quédate a ver a mediodía el cambio de guardia en el patio del Palacio de Gobierno. En el centro puedes tomar un tour con guías locales quienes te contarán las tradiciones de este país y cómo se ha convertido en uno de los países más visitados de Latinoamérica.

3. Recorre el sitio arqueológico Huaca Pucllana

Para seguir conociendo el pasado prehispánico date una vuelta por Huaca Pucllana, uno de los centros ceremoniales más importante de la cultura Lima formado por un gran edificio piramidal de cima trunca y estructuras bajas a su alrededor, construido en su mayor parte de adobes y rellenos de cantos rodados y arena. Un lugar que es considerado una fuente de estudio sobre el desarrollo cultural alcanzado por los antiguos pobladores.

  • Dónde: Ubicado en la costa central del Departamento de Lima, distrito de Miraflores.

4. Barranco, el distrito artístico y bohemio

El lado bohemio de Lima lo descubrirás en este pequeño barrio que se caracteriza por sus casas pintorescas, galerías, murales, bares y restaurantes donde se dan cita artistas e intelectuales.

Se encuentra en la zona sur de la capital peruana y su malecón bordea el acantilado de la Costa Verde, lo cual te regalará maravillosas postales con vista al mar.

Te sugerimos visitar su iglesia, la cual quedó un poco dañada a raíz de un sismo y por supuesto, el puente de los suspiros, el cual tienes que pasar aguantando la respiración si quieres encontrar el verdadero amor.

Barranco es un lugar muy instagrameable así que no dudes en pararte a tomar una taza de café o algún drink para disfrutar del colorido de sus corredores que es considerado por muchos viajeros como el distrito más lindo de Lima y uno de los barrios más hipsters del mundo.

5. Para probar lo mejor de la comida peruana

Algo que sin duda disfrutarás en Lima es su gastronomía reconocida como una de las mejores del mundo y la recomendación son estos restaurantes:

Cala. Ideal para almorzar ya que tendrás una hermosa vista del mar. Su concepto es la cocina contemporánea con inspiraciones del pasado, presente y futuro de la gastronomía peruana. Prueba el ceviche tradicional con la pesca del día, ají, limo y culantro, camote glaseado choclo.

  • Dirección: Circuito de playa, Barranco.

Amoramar. Dicen que no hay amor más sincero que el amor a la comida y este restaurante lo demuestra, tiene una carta muy amplia de platillos peruanos que seducirán tu paladar. Te recomendamos pedir varios platillos al centro para que pruebes más de uno. Acompaña tu comida con sus ricos cócteles. Además su ambiente y diseño te hará relajarte y seguir con la sobremesa.

  • Dirección: Pardo y Aliaga 672, San Isidro.

Restaurant Isidro Hotel Hyatt. Además de ser una excelente opción para hospedarte también es un buen lugar para ir a desayunar o a cenar durante tu estancia en Lima. Cuenta con un menú internacional que se adapta a cualquier gusto del viajero y también con platillos típicos preparados por sus talentosos chefs.

  • Dirección: Av Jorge Basadre 367, Lima 15073, Perú
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos