Plus

Innovación y buen sabor en este restaurante de comida Japamex

Sushin González es un pequeño restaurante que se atrevió a innovar el sushi, adecuándolo al gusto mexicano con los ingredientes más representativos de los 32 estados de nuestro país dando por resultado ¡algo delicioso!

Es por todos sabidos que los mexicanos somos muy dados a tropicalizar o innovar en cualquier tipo de comida que se pruebe, utilizando casi siempre el picante y los sabores cítricos para adecuarla a nuestro gusto para que “nos sepa”.

Tal es el caso de Sushin González, un pequeño restaurante de la calle Lucerna que sorprende con la preparación de sus rollos de sushi y cuyo sabor se inspira en cada uno de los 32 estados de la república mexicana agregando el ingrediente más representativo de cada uno de ellos.

Por favor, no se vayan con la finta los puristas de sabor, como confieso era mi caso, y dense la oportunidad de probar estas auténticas delicias para cambiar su concepto de lo que debe ser un sushi, pues este es ¡a la mexicana!

Llega a la mesa un Yakimeshi de Suadero y nada más probarlo se empiezan a disipar las dudas sobre este concepto que pudiera parecer fuera de lugar. Se trata de este típico plato japonés de arroz frito con verduras al que se le agrega trozos de suadero perfectamente doraditos y sazonados que realzan gloriosamente su sabor, aderezado con un ligero picor de chile de árbol.

Mientras esperamos el siguiente plato, la mesera nos platica que este proyecto es del chef Ricardo Paniagua, quien gracias a su experiencia de más de diez años preparando comida de diversos países y regiones, se le ocurrió crear este concepto.

Después del chisme, llegan unas tostaditas de atún preparadas con cubitos de este pez, pico de gallo, germen de soya y un aderezo de la casa de sabor delicioso que potencia su sabor y que nos deja con ganas de probar más.

Los rollos

Llega el momento estelar y del estado de Guerrero se prueba el rollo Acasake que es frío y se prepara con salmón, mango y encima una salsa de tamarindo y morita; mientras que de Nuevo León se degusta el llamado Tempurrey que, para el gusto de quien esto escribe, es bastante destacada la combinación de sabores, así como la ejecución de su preparación pues es un rollo caliente, empanizado por fuera y relleno de carne de res, chile serrano, tocino y queso manchego gratinado… ¡simplemente genial!

Enseguida, se sirve el Ringokan, representando a Campeche y consiste en un rollo de camarón empanizado con coco, pepino, piña, queso crema y por fuera mermelada agridulce de manzana acompañada de zanahoria crujiente que también resulta sorprendente por su dulce sabor.

Ocioso resultaría intentar describir cada uno de los 32 rollos que componen su carta, pero lo que sí puedo decir es que mejor te des la vuelta y compruebes por ti mismo de lo que aquí te hablo pues sus precios son super accesibles, al alcance de cualquier Godín, con el plus de probar algo delicioso y diferente.

Ahhh, por si necesitas una razón más, cuenta con diversas promociones todos los días de la semana, pero la que destaco es la que llaman Palillo Libre, en la que por 149 pesitos puedes comer todos los rollos que quieras.

Así es, con esta oferta podrías probar todos sus rollos, si tu estómago lo permite, pues la mesera nos comenta que con cuatro la mayoría se da por satisfecho, aunque un valiente alcanzó a engullir diez de ellos.

Restaurante Sushin González

Lucerna 46, Colonia Juárez, CDMX

Avenida Hidalgo 1567, colonia Lafayette

Web https://www.instagram.com/sushin_gonzalez/

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos