México cuenta con una infraestructura médica importante, alrededor de 10 mil hospitales y clínicas de salud; sin embargo, el crecimiento de la población y la pandemia por Covid-19 reveló puntos críticos dentro del sistema de salud.
[ Un destino a tu alcance para disfrutar de las compras ¿Quieres saber cuál es?Opens in new window ]
Con la llegada de la pandemia, la empresa identificó la necesidad de brindar soporte al volumen de pacientes que requerían atención y cuidados, y que por motivos de saturación hospitalaria y/o presupuesto, no contaban con acceso a un hospital.
Su servicio
El nuevo servicio de “Hospital en Casa” tiene el objetivo de atender a pacientes con factores de riesgo o padecimientos crónicos como enfermedades cardiovasculares, diabetes y COVID-19, que deben de llevar un control constante y que requieren un acompañamiento con programas puntuales de seguimiento para mejorar su calidad de vida y evitar el desarrollo de complicaciones o patologías relacionadas.
De acuerdo con el epidemiólogo Morgan Guerra Gea, director médico de Previta, “Hospital en Casa” es punta de lanza de las soluciones de administración moderna de la salud, esto debido a la gestión de la combinación de telemedicina, atención domiciliaria e infraestructura de soporte”.
El programa cuenta con evaluación permanente de la enfermedad por video consulta para ajustar el tratamiento en caso de que así se requiera; tratamiento personalizado por un médico tratante; acceso a tu expediente clínico electrónico; material educativo digital; realización de pruebas de laboratorio y valoración médica a través de llamadas telefónicas, video consulta y/o visita médica a domicilio.
Christian Guerra Gea, cofundador y director comercial, mencionó que la compañía busca expandir sus servicios en todo el país para que todos los mexicanos puedan gozar de la mejor atención médica en casa y extender su cartera de servicios.
Finalmente, el Dr. Morgan Guerra Gea enfatizó en la importancia de aprovechar la inteligencia artificial, los modelos predictivos y sistemas de tecnología de la información para monitorear a más pacientes con dispositivos de manera más certera en los próximos años.