Interiorismo

Cuatro tips para crear espacios multifuncionales en tu sala

Las salas se han convertido en multitask que incluyen espacios ergonómicos y funcionales para otras actividades. ¿Qué necesitas para adaptarla? Revisa estas recomendaciones de los expertos de The Home Depot.

1. El color influye

Los tonos blancos, beige o pasteles son los más prácticos a la hora de elegir un tono base porque son combinables con el resto de los colores. Así será más fácil si necesitas cambiar los muebles o la decoración de tu sala que ahora tiene que cumplir uno, dos o más propósitos. Recuerda que hay pinturas que ofrecen excelente cobertura, bajo o nulo olor, son antibacteriales y ecológicas.

2. Todo terreno

Hay un tipo de piso que funciona para cualquier propósito y seguro viene en un diseño que se adaptará para el área que tienes en mente: los cerámicos. Son fáciles de aplicar y limpiar, pero resistentes para cualquier movimiento que tengas que hacer, como arrastrar muebles dentro del mismo espacio. Aquí puedes seguir la misma sugerencia de optar por tonos neutros o elegir un acabado que refleje más tu personalidad.

3. Una pared natural

Recurre a la vegetación para crear una barrera natural, visual y hasta acústica con plantas, ya sea en macetas colgantes o al ponerlas en bases con diferentes tamaños para simular una división de espacios. Así, sin salir de casa, tendrás contacto con la naturaleza. En el exterior, el follaje artificial te ayuda a darle una nueva vista a los límites de la casa, o bien recrea uno nuevo y consigues más privacidad, por ejemplo, a la hora de hacer ejercicio.

4. Paredes “instantáneas”

Divide tus espacios con ornamentos al usar paneles decorativos o biombos. Estas divisiones de materiales ligeros se pueden extender para separar un lugar de otro o bien doblar y guardar cuando ya no las consideres necesarias. Los biombos los puedes poner en cualquier lugar, por ejemplo, para evitar que tu atención se desvíe hacia otra área mientras trabajas o bien para tapar tu escritorio cuando es momento de descansar. Otra gran opción son las puertas plegables, ya que tienen la ventaja de doblarse para evitar la necesidad de requerir mayor espacio como lo necesitaría una puerta tradicional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos