Plus

Comida japonesa de alto nivel es la que vivirás con la experiencia Itamae

Itamae Prime Experience es una experiencia gastronómica personalizada al estilo del restaurante El Japonez,una fusión de comida caliente y fría en una barra de teppanyaki

El Japonez es un restaurante de comida fusión que surgió hace 20 años con base en un estilo de servicio muy cercano, que incluye hospitalidad, jovialidad, además de omakases de alto nivel y hoy, conscientes de que los comensales exigen experimentar actividades exclusivas a la par un buen sabor en sus alimentos, es que se crea Itamae Prime Experience que ya puedes disfrutar desde este 11 de mayo.

Esta consiste en un servicio estilo omakase, en la que un cocinero o chef se pone a disposición de los comensales para ofrecerles delicias gastronómicas de alto nivel, además de que presenta una fusión menú con una sugerencia de sakes premium en una mesa de teppanyaki personalizada.

También incluye un cóctel de bienvenida preparado con ingredientes japoneses a base de takuan (un nabo japonés) y terminado con espuma de jengibre, siete tiempos de comida, así como un postre en técnicas moleculares tipo mochi con crema de midori.

“La experiencia tiene una duración de una hora y 30 minutos, atendiendo a 6 comensales al mismo tiempo. Se complementa con detalles como una losa especial, el montaje de la mesa y los palillos personalizados, también incluye un capitán, whisky japonés y sakes de diferentes pulidos de arroz que van desde el seco, pasando por el semiseco, hasta el dulce. Lo único no incluido son las bebidas especiales o premium. Los platillos cambiarán cada cierto tiempo”

—  Vivian Marcovich, directora de marca de El Japonez

Su objetivo

Lo que busca es ofrecer un servicio personalizado con insumos de calidad y un staff especializado en cocina japonesa, dejando atrás la sobriedad y seriedad, si no hacerlo de una manera más casual.

El 80% de sus pescados son nacionales de acuicultura, mientras que 95% de la barra de sushi usa atún aleta azul que viene de Ensenada y con calidad de exportación japonesa, al restaurante no llega por partes sino en toda la pieza.

El salmón es ora king, proveniente de Nueva Zelanda. La totoaba es de criadero y el restaurante tiene un QR con permiso para venderlo. El hamachi es importado, al igual que la trufa.

Al final, los comensales obtienen un presente que consta de una cajita cuadrada con una gift card válida para su siguiente reserva en la experiencia, envuelta al estilo fu- roshiki, una técnica milenaria de tradición japonesa usada para envolver regalos de manera sostenible.

Lo que marca la diferencia

La experiencia Itamae, comparada con otras barras de sushi, lo marcan tres detalles, según el chef ejecutivo Raúl Alfredo Garcia González:

  1. Las barras tradicionales son lineales y donde, si bien puedes ir a comer en grupo de cinco o seis personas, estas no pueden interactuar, pero en Itamae la mesa de teppanyaki es cuadrada, lo que, a comparación de una barra tradicional, mejora la interacción.
  2. Otra diferencia es que a Itamae puedes acudir, no solo con una o dos personas, sino en grupo y con amigos, en una vivencia 360 con mixología y sus especialidades.
  3. La experiencia incluye solo comida fría, se culmina con un plato a la plancha, el mismo teppanyaki, lo que no existe en las barras. Itamae incluye insumos premium que van desde trufa, caviar, ira king, toro, wagyu, trufa negra, salmón y/o king kraft, y complementos súper premium como el caviar de esturión, en una selección de nigiris que se incluyen en el precio, mismo que es mucho más accesible que en otros restaurantes.
Tags

Lo Último

Te recomendamos