Plus

Concurso sobre uso del color abre oportunidades a universitarios

El concurso universitario ColorLife Trends convocan a estudiantes a desarrollar su creatividad a través del uso del color en interiorismo, diseño y arquitectura

Concurso Universitario ColorLife Trends impulsa el talento de los estudiantes. (Dreamstime)

Comex, presentó la séptima edición del Concurso Universitario ColorLife Trends, el cual invita a estudiantes de México y Guatemala a ampliar su portafolio, creando diseños basados en las tendencias del 2022 para demostrar cómo el color es una herramienta que mejora nuestras vidas.

¿Crees que la ciencia mejora tu vida?Opens in new window ]

En el concurso se incluyó por primera vez la categoría de “Comunidad”, la cual busca contribuir a la recuperación de espacios dedicados a mejorar la salud, educación o viviendas dignas para comunidades en situación de vulnerabilidad. Dentro de esta categoría, los participantes buscaron espacios como: escuelas, guarderías, clínicas o asilos que necesiten ser remodelados.

En esta edición, además de invitar a alumnos de universidades del país, sumó a la convocatoria a las mejores universidades de Guatemala, logrando la participación de más de 410 universidades de ambos países. (Dreamstime)

Las propuestas fueron revisadas conforme a la categoría a la que fueron suscritas por el panel de expertos creativos de ColorLife Trends de Comex conformado por: el diseñador industrial Luis Arredondo, el diseñador industrial Gabriel Arredondo, la diseñadora y directora de estilo Andrés Catalina, la interiorista Olga Hanono y la galerista Montse Castanón, profesionales, que además de elegir a los ganadores, proporcionaron valiosa retroalimentación acerca de los proyectos postulados.

En total se recibieron 727 proyectos, de los cuales se eligieron 100 que pasaron a la última fase, donde el jurado premió a 3 ganadores por cada categoría.

“El apoyo a las nuevas generaciones es fundamental para seguir desarrollando e impulsando las industrias del interiorismo y arquitectura. Al mismo tiempo que hacemos conciencia del efecto que tienen los espacios en las personas que interactúan en ellos. Deseamos inspirar a los universitarios a transformar el mundo con su talento.”

—  Gerardo Zaldívar, director del programa ColorLife Trends de Comex.

Ganadores

Muralismo

  1. Emilio Valencia Rodriguez de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Estado de México con el proyecto El construir nuestra mañana
  2. Yuridia Covarrubias Perez de la Universidad Regional del Norte (URN) de Chihuahua con el proyecto Meditando en las estrellas
  3. Daniela Ortiz Alcántar del Tecnológico de Monterrey Coahuila con el proyecto Hoy Desperté

Mobiliario

  1. Iran Rodríguez Saenz del Instituto de Estudios Superiores de Arquitectura y Diseño de Chihuahua con el proyecto Silla Nektli
  2. Liseth Cervantes Gómez del Tecnológico de Monterrey Estado de México con el proyecto LightHouse Tree
  3. Lorel Barrera Guerra de la UNAM Ciudad de México con el proyecto Kara-Kara

Comunidad

  1. Leslie Pérez García del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño UDG de Jalisco con el proyecto Artbrazo
  2. Andrea Vera Rosales de la Universidad de las Américas Puebla con el proyecto Nakastli
  3. Daniel Edson De Arenas & Lucía del Villar del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño UDG de Jalisco con el proyecto Caminemos Juntos

Espacios

  1. Paulina Fernanda Gregorio Corado de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala con el proyecto Art Déco
  2. Aline Ximena Sánchez Sánchez & Luis Alfonso Colunga de la Universidad Autónoma Metropolitana del Estado de México con el proyecto Respiro
  3. Leslie Pérez García del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño UDG de Jalisco con el proyecto La TerraciTita

Los ganadores fueron premiados con artículos tecnológicos, los cuales les permitirán seguir desarrollando su creatividad (computadoras, tablets y lentes de realidad virtual). Adicionalmente, los ganadores de las categorías de Comunidad y Muralismo verán sus proyectos hechos realidad.

El Séptimo Concurso Universitario ColorLife Trends de Comex representa una oportunidad para los jóvenes de vincularse con una empresa consolidada, al realizar un proyecto que les permita reafirmar las bases para sus carreras profesionales. Así es como explorar nuevas maneras de expresar el significado del diseño e interiorismo mexicano.

Adicionalmente, y con el fin de enriquecer la experiencia, Comex invitó a los estudiantes a participar en su catálogo de talleres en línea, donde 1039 estudiantes se conectaron a los webinars, impartidos por los creadores de tendencias 2022 y por expertos de producto; con los que se sostuvo un diálogo sobre temas vigentes en la industria, contribuyendo a desarrollar sus ideas para futuros proyectos.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último