Viña Concha y Toro Family of Wineries, posee y opera viñedos en Chile, Argentina y Estados Unidos, en los que se producen una gran variedad de uvas. Las excelentes condiciones climáticas y diversidad de suelos, permiten la elaboración de vinos de calidad con un carácter e identidad únicos.
VIÑA EN ESTADOS UNIDOS
El estado de California en Estados Unidos, es considerado como una de las mejores regiones vitivinícolas del Nuevo Mundo. Presenta una gran variedad de suelos y climas, donde el Océano Pacífico ayuda a entregar un clima ventoso y frío, acompañado de niebla que contribuye a otorgar un balance en sus uvas.
De hecho, una de las zonas vitivinícolas más destacadas es la región de Mendocino, que se ubica al norte del condado de Sonoma, limitada por la cordillera costera de California, el Océano Pacífico y grandes bosques de sequoias. Al ser una zona rodeada de barreras montañosas queda protegida y ofrece temperaturas más cálidas. Los suelos aluviales cercanos a ríos moderan la temperatura y permiten el cultivo de grandes vinos como Zinfandel, Pinot Noir y Chardonnay.
Es por ello que en 2011, alentados por todas estas bondades y aportando 130 años de experiencia y pasión por la vitivinicultura, Viña Concha y Toro compra “Fetzer Vineyards” una de las 12 principales viñas de Estados Unidos, con un portafolio líder de vinos premiados.
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Por ejemplo, 1000 Stories es uno de los vinos californianos que se encuentra a la venta en México, bajo el empleo de barricas de bourbon para su añejamiento. Este original Zinfandel de California se mantiene como el pionero de esta práctica.
Los viñedos de Fetzer han construido una colección de marcas distintivas que respaldan el crecimiento sostenible a largo plazo a través de la innovación, la excelencia y el impacto con una filosofía de sustentabilidad desde su fundación en 1968.
Es así como, durante más de tres décadas, ha desarrollado prácticas que son respetuosas con el medio ambiente, socialmente responsables y económicamente viables lo cual son pilares fundamentales de Viña Concha y Toro al integrarlos en su misión como eje central del negocio.
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