Plus

Descubre cinco recorridos escénicos en la provincia de Québec

Québec Es la provincia más grande de Canadá, lo que significa que hay mucho por ver y experimentar

En la bella provincia de Québec encontrarás algo para cada gusto, por lo que te compartimos una guía de cinco rutas que te llevarán a algunas de las maravillas más hermosas e imperdibles:

1. Ruta de la Nueva Francia (Route de la Nouvelle-France)

El origen de Québec se encuentra en la Ruta de la Nueva Francia, que data del siglo XVII y en la que conocerás la historia de la provincia a través de las reliquias de algunos de sus primeros colonizadores.

Esta ruta fue alguna vez el camino de suministro que conecta a la capital de la Nueva Francia, la Ciudad de Québec, con la costa de St. Lawrence en Côte-de-Beaupré.

En este corto viaje, conducirás por comunidades llenas de casas e iglesias antiguas, visitarás las granjas que las sustentaban, verás la historia mostrada en distintos museos y atractivos culturales.

Punto de inicio: Ciudad de Québec

Distancia: 57 km | Duración: 3 días

¿Dónde hospedarse? Auberge Baker, entre la ciudad de Québec y Mont Sainte-Anne.

Paradas y experiencias imperdibles:

  • Parc de la Chute-Montmorency: cascada de 83m de altura - más grande que las cataratas del Niágara.
  • Aux Trois Couvents: sitio arqueológico y cultural con un edificio patrimonial que data de 1694. Cap Tourmente: Reserva Nacional de vida silvestre, 20 km de senderos y varias de las 180 especies de aves.
  • Cap Tourmente: Reserva Nacional de vida silvestre, 20 km de senderos y varias de las 180 especies de aves.

2. La Ruta del Fiordo (Route du Fjord)

Se trata de un road trip terrestre y marítimo que te llevará al impresionante Fiordo Saguenay. Uno de los más grandes y singulares del mundo, rodeado de acantilados de 300 metros de altura, con la rara distinción de ser un fiordo intracontinental.

Pequeños e históricos poblados delinean ambos lados del fiordo, incluyendo algunos de los considerados como los más bellos de Québec. No te puedes perder una excursión para ver a las ballenas en Baie-Sainte-Catherine, y aprovechar los paisajes que te dejarán sin aliento ya sea en bici, caminando o acampando.

Punto de inicio: Baie-Sainte-Catherine

Distancia: 235 km | Duración: 6 días

¿Dónde hospedarse? Cap Jaseux Adventure Park, ofrece una gran variedad de actividades y opciones de alojamiento únicos.

Paradas y experiencias imperdibles:

  • Saguenay Fjord National Park: un lugar donde la naturaleza ha desplegado fuerzas colosales para crear un fiordo.
  • Bote desde Sainte-Rose-du-Nord: excursión de tres horas a la estatua de Notre-Dame-du-Saguenay ya los cabos más altos del fiordo.
  • L’Anse-Saint-Jean: uno de los pueblos más bellos, cautiva por su arquitectura histórica.

3. The King’s Road (Chemin du Roy)

Es una ruta que conecta a las dos ciudades más grandes de la provincia: Montréal y la Ciudad de Québec. El camino data de 1737, cuando los oficiales declararon que se construiría un “camino real” para conectar a los dos establecimientos en la “Nueva Francia”.

Al manejar por esta ruta, estarás siguiendo el camino de las diligencias y las carrozas tiradas por bueyes, pasarás por ciudades antiguas como Repentigny y Trois-Rivières, en donde podrás disfrutar de la cocina local de Québec y viñedos de la zona.

Los sitios históricos se mezclan con la maravillosa naturaleza a lo largo del camino, hasta que finalmente llegues a las calles empedradas de Old Québec u Old Montreal (depende de dónde comiences la ruta). Y para los ciclistas, King’s Road es parte de la Green Route, lo que significa que la puedes rodar en bicicleta de forma segura.

Punto de inicio: Montréal o Ciudad de Québec

Distancia: 280 km | Duración: 7 días

¿Dónde hospedarse? The Auberge du Lac Saint-Pierre, con una vista excepcional al lago Saint-Pierre (a pocos minutos del centro de Trois-Rivières) es reconocido como uno de los mejores lugares para alojamiento y restaurantes entre Québec y Montréal.

Paradas y experiencias imperdibles:

  • Diane Dufresne Art Center: espacio para la difusión de artes plásticas y artesanía fina.
  • Tour histórico por Trois-Rivières: ruta para descubrir a pie la herencia e historia de la segunda ciudad fundada después de Québec.
  • Moulin de la Chevrotière: este sitio histórico, que data de 1802, ahora alberga una exposición permanente de artesanía tradicional.

4. La Ruta del Vino (Route des vins)

La Ruta del Vino es el camino que conecta a 21 viñedos a los que puedes entrar en coche, bicicleta o en tour guiado. Localizada en la región de Brome-Missisquoi esta ruta te llevará a dos de los viñedos más viejos en Québec, así como a un montón de nuevos vitivinicultores que están haciendo vibrar a la escena local.

Por supuesto, esta ruta tiene más que solo vino, podrás degustar estupendos restaurantes, artesanías y diversión al aire libre en los muchos pueblos pequeños a lo largo del camino.

Punto de inicio: Farnham vía Montreal (1 hora al sureste de la ciudad)

Distancia: 165 km | Duración: 5 días

¿Dónde hospedarse? Domaine Château-Bromont, este lodge y viñedo ubicado al suroeste de las montañas de Bromont ofrece un espacio de desconexión con vinos excepcionales.

Paradas y experiencias imperdibles:

  • L’Orpailleur – Economuseo de la vid y el vino: su sendero de interpretación al aire libre, su restaurante y el cálido ambiente te harán vivir una experiencia de lo más enriquecedora.
  • Balnea spa + thermal reserve: una oda a la naturaleza e ícono de los spas en la provincia que reinventa el arte de la relajación.
  • Brome Lake Ducks: esta tienda gourmet existe desde 1912 con una variedad de productos exclusivos, catas los fines de semana y un centro de interpretación acerca de la cría de patos.

5. La Ruta de la Ballena (Route des Baleines)

Cada verano, 13 especies diferentes visitan el golfo de St. Lawrence y estos grandiosos animales son la inspiración para hacer la Ruta de la Ballena. Señalización azul con una ballena blanca pequeña van marcando el camino mientras viajas de una ciudad a otra a lo largo de la costa este de Quebec.

La ruta ofrece un sinfín de experiencias mientras sigues el océano: hermosas vistas, faros, buques naufragados, avistamiento de vida salvaje, y pescados y mariscos de primera para los amantes de la gastronomía.

Pero realmente el punto de este viaje es ver a los gigantes del océano. Aprenderás, entre otras cosas, que las ballenas cantan, soplan, hacen piruetas y hacen pequeños saludos con la cola. Détente en pueblos a lo largo del camino para emprender excursiones de avistamiento de ballenas en bote, Zodiac y hasta en kayak.

Punto de inicio: Tadoussac

Distancia: 880 km | Duración: de 8 a 10 días

¿Dónde hospedarse? Canopée Lit, para una experiencia única de hospedaje o Riôtel Bonaventure para una experiencia intima con todas las comodidades.

Paradas y experiencias imperdibles:

  • Marine Environment Discovery Center: descubre uno de los más hermosos paisajes bajo el agua buceando o siguiendo a expertos en la pantalla grande.
  • Pointe-des-Monts Lighthouse: Construido en 1830 y clasificado como monumento histórico desde 1965, este faro es testigo de un paisaje cultural en armonía con la naturaleza y una parada imperdible. ¡Incluso puedes pasar la noche aquí!
  • Mingan Archipelago: Instantáneamente cautivador, el archipiélago de Mingan presenta colosales afloramientos de piedra caliza que evocan paisajes de tiempos primitivos. Encontrarás flora y fauna única, mientras ballenas y focas animan el horizonte

Sigue leyendo en Publimetro:

Tags

Lo Último

Te recomendamos