Plus

10 destinos para disfrutar el verano cerca de la CDMX sin gastar de más

¿Por qué gastar de más? Cerca de la Ciudad de México hay varios sitios para gozar de las vacaciones de verano en familia sin desequilibrar tu presupuesto.

Vacaciones de verano cerca de la CDMX

Parque La Marquesa

Un día de campo perfecto es el que se puede vivir en este parque con toda la familia. Cuenta con diversos tipos de restaurantes especializados en antojitos mexicanos, truchas a la plancha o a la parrilla, sopas de hongo, médula, sin faltar las quesadillas, conejo y los famosos chorizos de Toluca, rojo y verde.

La Marquesa

Algunas de las actividades que aquí se pueden realizar son: monta a caballo con paseos por el parque, rentar una cuatrimoto para el recorrido en circuitos cerrados, controlados y seguros, dar paseos en bicicleta de montaña, práctica de senderismo y montañismo básico, actividades de campismo durante el día o la noche, picnis, parrilladas y comidas de campo.

Costo: 30 pesos por automóvil, si se desea rentar una palapa para asar carne puede variar entre 30 a 50 pesos. Algunas actividades son con costo.

Zoológico de Zacango

Considerado uno de los más amplios y hermosos de Latinoamérica, este parque natural alberga un zoológico dividido en ocho diferentes zonas en que podrán observar: Aviario, Carnívoros, Primates, Herbívoros, Africana, Centro de Educación para la Conservación, Granja y Herpetario.

Zoológico de Zacango

Se localiza en la Antigua Hacienda Franciscana del siglo XVI, en el municipio de Calimaya, a 14 km. de Toluca.

Costo: Admisión de adultos es de 50 pesos, mientras que los niños solamente pagan 40.

Nevado de Toluca

Dejen los videojuegos y las pantallas por un momento y vayan a estar en contacto con la naturaleza visitando el Nevado de Toluca. La facilidad es que el ascenso se puede recorrer en auto (toma en cuenta que es trayecto de terracería y con muchas curvas) y quedar a tan solo un par de kilómetros que deberán caminar para llegar al cráter de este extinto volcán, que alcanza una altura de 4 mil 680 metros sobre el nivel del mar.

Nevado de Toluca

Para llegar tienes que tomar la carretera a Toluca y de ahí la Toluca-Temascaltepec hasta encontrar la desviación a Sultepec. Seguir hasta pasar el pueblo Raíces, toma la terracería al Parque de Los Venados y sigue al cráter en un trayecto de 21 km. Si acaso, no te permiten subir en tu auto ahí mismo en el parque hay camionetas que por 50 pesos por persona te llevan hasta el cráter.

Los horarios son de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. y sábados y domingos de 8:00 a 18:00hrs. Toma en cuenta que, aunque no es invierno, deben acudir con guantes, bufanda, gorro y lentes obscuros, porque hace frío y el sol pega y refleja fuertemente.

Costo: El acceso es gratuito, aunque tendrás que pagar unos 60 pesos por el estacionamiento en el parque Los Venados y 50 por persona si utilizan el servicio de transporte hasta el cráter.

Tepotzotlán

Se trata de un Pueblo Mágico localizado a tan solo 70 km de la Ciudad de México en el que podrán disfrutar un día en un lugar tranquilo y encantador.

Tepotzotlán

Hay que visitar el Acueducto, también conocido como Los Arcos o arcos de Xalpa, el más grande México y América Latina donde encontrarán tirolesas, puentes colgantes y un paisaje espectacular; el Museo Nacional del Virreinato; Parroquia de San Pedro Apóstol o la Plaza de las Artesanías.

Costo: Algunas de las actividades son gratuitas y otras son de paga, por ejemplo, la entrada al museo cuesta 70 pesos la admisión general. Si no tienes auto, puedes llegar en tren suburbano a Lechería o Cuautitlán y de ahí tomar un transporte público que vaya hacia allá.

Parque ecológico Xochitla

El parque Xochitla, ubicado en Tepotzotlán, es una de las mejores opciones que se tienen para visitar cerca de la Ciudad de México porque se trata de un espacio ecológico con varias actividades y hasta con una zona para acampar que se puede visitar todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Parque Ecológico Xochitla

Estas son las actividades con que cuenta el parque, además de sus preciosos jardines: eurobungy, rope adventure, lanchitas, acuaesferas, inflables, kids adventure, talleres de manualidades, golfito, bicis y cuadriciclos individuales, cuadriciclos de pareja o familiares, tren Xochitla, bumpers infantiles, bumpers juveniles, bumpers adulto, pintacaritas, megaburbujas.

Costo: La entrada general para niños de 3 a 10 años es de 65 pesos, mientras que los mayores de 11 pagarán 85, pero si quieres pasar un día de campo donde lleves tu carne para asar, entonces el costo es de 90 y 120 pesos respectivamente. Para llegar hay que tomar la salida a Querétaro hacia Huehuetoca. La dirección es Carretera Circunvalación s / n Centro, El Trébol, 54600 Tepotzotlán.

Pirámides de Teotihuacán

Ya son vacaciones y seguramente a los más chicos les emocionará conocer estas pirámides que ya han visto en sus libros escolares, pero no en la realidad. Una de las zonas arqueológicas más misteriosas del país.

Pirámides de Teotihuacán

Algunos de sus sitios más importantes son la Ciudadela, la Calzada de los Muertos, el Templo de la Serpiente Emplumada, las Pirámides del Sol y de la Luna y el Palacio de Quetzalpapáloltl. Obviamente, una de las actividades a realizar es el ascenso de las pirámides del Sol y la Luna.

Costo: La admisión a partir de los 13 años es de 80 pesos y se puede visitar en un horario de 9 a 17 hrs. en el poblado de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, a unos 50 km del centro de la Ciudad de México. El estacionamiento cuesta 45 pesos y si optas por ir en autobús el pasaje cuesta 50 pesos por persona más el costo de traslado a la Central del Norte.

Zona arqueológica de Tula

Impresionante...así pudiera calificarse a este sitio arqueológico que seguramente asombrará a los más pequeños de la familia cuando vean los Atlantes de Tula, que miden más de cuatro metros de altura. En el área destacan la Pirámide de Tlahuizcalpantecuhtli, los Atlantes, el Palacio Quemado y el Coatepantli.

Zona arqueológica de Tula

La visita también se puede aprovechar para conocer el poblado de Tula y sus atractivos arquitectónicos, museísticos y artísticos, como la Catedral de Tula, que es un templo semejante a una fortaleza. El Museo Arqueológico Jorge R. Acosta hace un recorrido por la organización política, el arte, la cerámica y otras facetas de la vida de los toltecas.

Costo: La entrada general es de 85 pesos y se puede visitar de lunes a domingo de 10 a 17 hrs. Se localiza a 114 kilómetros de Pachuca y a 97 kilómetros de la Ciudad de México. De la Central del Norte parten los autobuses a Tula y una vez ahí puedes tomar un taxi que te lleve al lugar.

Reino animal

Se trata del parque temático más cercano a la CDMX y aquí podrán ver más de cien especies de animales en un entorno natural, que seguramente gustará a toda la familia. Cuenta con 52 hectáreas, donde se preservan más de mil 400 ejemplares de fauna de más de 130 especies de todo el mundo, además de ser la reserva natural de 5 especies de aves migratorias que llegan allí cada año.

Decenas de turistas disfrutan de las vacaciones de verano en Parque Reino Animal.

Una de las actividades más emocionante es el safari, en el que te subes a un camión y recorrer más de 30 hectáreas de hábitats para conocer, alimentar y tocar a más de 30 especies animales de forma segura, incluyendo leones y lobos

Costo: Admisión general 240 pesos, aunque si compras en su página web puedes obtener 20% de descuento. De martes a viernes taquillas abiertas de 09:45 hasta las 16:00 hrs. sábados y domingos, operan de 09:45 a 16:30 hrs. El parque se encuentra a 8 km de San Juan Teotihuacán, a una hora de Ciudad de México. Si no vas en auto tienes que ir hasta Teotihuacán tomando un camión desde la Central del Norte y una vez allí, tomar un taxi hasta el parque con un costo entre $75 a $100 pesos aproximadamente.

Grutas de Tolantongo

Este centro ecoturístico es un oasis entre las montañas del estado de Hidalgo en el que podrán disfrutar de la naturaleza, un río de aguas termales y bañarse en una de sus 40 pozas que están escalonadas en la barranca de este maravilloso lugar.

Grutas de Tolantongo

Hay más actividades por realizar como practicar senderismo, remojarse en el túnel de vapor, recorrer mil 890 metros deslizándose por la tirolesa, observar las cascadas de la gruta, darte un baño de vapor en las grutas o nadar en las albercas de aguas termales.

Costo: La entrada a partir de los 6 años es de 140 pesos por persona en un horario de siete de la mañana a ocho de la noche. Toma un autobús a Ixmiquilpan, Hidalgo, una vez allí, busca un colectivo que los lleve al mercado Morelos y ahí buscar el estacionamiento San Antonio, de donde sale el microbús a las Grutas de Tolantongo.

Balnearios en Oaxtepec

No siempre se tiene que ir a una playa para refrescarse en esta temporada y prueba de ello es visitar Oaxtepec, en Morelos, para encontrar diversos lugares donde todos pasarán un día extraordinario refrescándose en alguno de sus balnearios, hacer la ruta de los conventos o descubrir algunos sitios arqueológicos.

Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec.

Aquí hay para todos los presupuestos, pueden acudir al Six Flags Hurricane Harbor, que cuenta con 14 atracciones. Balneario El Bosque es un centro vacacional con cabañas y área para acampar, además de albercas y toboganes. Un balneario muy completo es el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec porque cuenta con alberca olímpica, chapoteaderos, amplios jardines, albercas rústicas, spa, instalaciones deportivas como pista de atletismo, canchas de fútbol, voley y básquet.

Costo: Six Flags tiene el acceso por persona en 390 pesos, aunque hay varias opciones para ahorrar. El Bosque cobra 80 pesos a niños y 100 pesos por adulto. IMSS Oaxtepec ofrece el acceso para niños en 90 pesos y adultos a 138. Toma en cuenta que hay costos adicionales como la cuota de estacionamiento, renta de palapas o alimentos y bebidas, entre otros.

Sigue leyendo en Publimetro:

Tags

Lo Último

Te recomendamos