Plus

Regresa a clases con las mejores herramientas digitales

Adobe Educa es una herramienta enfocada a profesores para que mejoren sus habilidades en enseñanza digital.

Los cursos y especializaciones de Adobe Educa para todo profesor de América Latina.

A pesar de que antes del inicio de la pandemia ocasionada por el Covid-19, las herramientas digitales para mejorar la educación ya estaban presentes, la venida del aislamiento y las clases a distancia, hicieron que este tipo de plataformas tuvieran una mayor presencia e inclusive se han sobrepuesto a los viejos mecanismos de aprendizaje.

La inclusión de las nuevas tecnologías ha la vida cotidiana es una nueva realidad, y el sector educativo no ha sido la excepción de estas, al contrario, ha sido uno de los más influenciados por estas; aquí encontramos a Adobe Educa, una de las herramientas digitales para maestras y maestros que tienen el deseo de mejorar los contenidos digitales de educación para sus alumnos.

Más de 55 mil profesores de América Latina se han especializado en su área debido a Adobe Educa.

¿Qué es Adobe Educa?

Los modos de aprendizaje deben de actualizarse constantemente, y en una era digital, el reto es aún mayor para los docentes con una generación que les pisa los talones en el ámbito de las tecnologías. Adobe Educa nace con el propósito de especializar a maestras y maestros de América Latina que desean mejorar los contenidos que les proporcionan a su alumnado.

De manera completamente gratuita y con un amplio repertorio de cursos y especializaciones en las diferentes aplicaciones de la cartera de Creative Cloud de Adobe, sin importar el grado de experiencia: desde profesores que nunca habían utilizado alguna de estas aplicaciones hasta aquellos que tienen una noción de su uso pero que aún pueden pulir sus habilidades.

“En el 2020 hubo un crecimiento exponencial de la herramienta a raíz de la emergencia sanitaria. Antes teníamos aproximadamente unos 6.000 profesores y en ese año terminamos con cerca de 55.000 profesores. A la fecha estos docentes están fortaleciendo sus habilidades en diseño, ilustración, animación, producción de video, diseño editorial, e incluso desarrollo de aplicaciones y sitios web”.

—  Expresó Rodrigo Monje Lara, representante de Adobe Educa de Latinoamérica.

El objetivo primario de Adobe Educa es que los docentes que usen esta plataforma hagan una transferencia de conocimientos de las nuevas tecnologías adecuada y eficiente para los alumnos, pues la compañía empatiza con quienes se encuentran en el ámbito académico que desafortunadamente no tienen el suficiente tiempo para recibir una capacitación adecuada.

¿Cómo acceder?

Como leiste con anterioridad, esta plataforma no es excluyente, pues puede tomarlo el profesor que tiene nulo conocimiento sobre la cartera de Creative Cloud hasta aquél que quiera especializarse en un área de interés; éstas son las rutas para que puedas empezar a sacarle provecho total a la tecnología de Adobe Educa:

  1. Registro: todo tipo de profesores puede registrarse y comenzar a usar las herramientas de Adobe, desde docentes de jardín de niños hasta de grado universitario, accede aquí para que comiences tu registro.
  2. Selecciona tu ruta de interés: Ya que hayas pasado el registro y haya sido aprobado -este paso puede tardar hasta 48 horas-, accede y revisa los cursos de aprendizaje que la plataforma de sugiere. Estos normalmente están agrupados en áreas o especialización (edición de video, diseño editorial, posproducción de imagen, etc), aunque bien puedes seguir el orden sugerido, también puedes elegir el curso que quieras ver primero.
  3. Descubre el poder de Creative Cloud: conforme vayas avanzando en las rutas de aprendizaje, podrás ver una mejora en tus habilidades de diseño y edición de video, ilustración, animación, diseño editorial, posproducción de fotos e incluso poder aprender sobre desarrollo de aplicaciones y sitios web. Todo este conocimiento permitirá darle vida a las ideas y crear contenido virtual educativo innovador y de mayor calidad.

Importancia de la inclusión digital

En estos tiempos es inevitable el dejar a las nuevas tecnologías y las herramientas digitales al margen de la vida diaria del ser humano, es por eso que el sector educativo es uno de los mejores receptores de este tipo de plataformas.

Pues además de facilitar el encuentro de la información y conocimiento, es un gran estimulante para el proceso de educación y aprendizaje, promoviendo la participación activa del estudiante. Aquellas tecnologías que trabajan de la mano con el sector educativo proporcionan un espacio más atractivo y dinámico para las nuevas generaciones y los docentes, haciendo que el compartir conocimiento sea más favorable.

Y es que también se puede mejorar la calidad de cómo las y los maestros mejoran sus conocimientos, así lo puntualiza Rodrigo Lara, representante de Adobe Educa, que expone que mientras los profesor ingresaron con un 55% de conocimientos, han podido incrementar hasta en un 87%, teniendo una mejora de más de 30 puntos.

Seguir leyendo en Publimetro:

Café urbano, comida saludable en un ambiente contemporáneo

Las playas de Mazatlán te esperan

Llega la esencia jamaiquina a la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos