Plus

Diego y yo, cocina mexicana con fusión mediterránea

Diego y yo es el más nuevo restaurante que acaba de abrir sus puertas en Polanco para ofrecer cocina mexicana gourmet. Se trata de un proyecto de Omar Villegaz y Christian Marcos Chapa.

Restaurante Diego y yo

Frida Kahlo y Diego Rivera son dos de los personajes artísticos más reconocidos en la cultura nacional y el restaurante los aprovecha para inspirarse en su decoración y concepto con el objetivo de impulsar la comida tradicional del país a otro nivel y darle un toque gourmet.

Restaurante Diego y yo

Y vaya que aquí hay bastantes opciones para darse gusto en cualquiera de sus apartados: entradas, tacos y tostadas, ensaladas, especiales, cortes nacionales y prime y postres. Un detalle a destacar es que algunas opciones están marcadas con un símbolo que significa que ese platillo es una recomendación del chef.

Entradas

Nosotros empezamos por una ensalada al grill, que lleva corazón de lechuga a las brasas bañada de aderezo de la casa, queso parmesano, queso feta y crotones de pan; preparación sencilla, pero que redunda en gran sabor, además de un betabel al Fosper, en el cual el tubérculo se prepara a la leña, ahumado con encino, sobre un cremoso de queso cotija, tocino y arúgula baby, que de verdad da un resultado extraordinario en sabor.

Restaurante Diego y yo

Para la siguiente ocasión pensamos probar la ensalada Frida, la cual está elaborada con los ingredientes que más gustaban a la reconocida artista: espinaca baby, arúgula baby aderezada con vinagreta de alcachofa y chile de árbol, supremas de naranja, supremas de toronja, palanqueta de nuez, pistache y queso brie ¿qué tal?

El lugar

Si uno observa detenidamente la decoración, podrá percatarse que todos los elementos tienen un toque de distinción basados en una paleta de colores sobria, que invita a la serenidad y olvidarse de todo y concentrarse en el placer de comer. Sin duda, un diseño muy bien pensado para la distinguida clientela a la que está dirigido Diego y yo.

Restaurante Diego y yo

Por cierto, el día que visitamos este restaurante nos tocó ver al ingeniero Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, en compañía de nueve comensales más, que imaginamos son de su equipo de trabajo, disfrutando muy a gusto de sus alimentos.

Platillos principales

Continuamos con unos tacos de filete y tuétano, son cuatro tortillas de maíz con filete a la parrilla, tuétano al horno, bañados con salsa de queso asadero y jalapeño a los que se les puede agregar cualquiera de las cuatro deliciosas salsas que sirven: cremosa de aguacate, de menor intensidad en picor; de chile serrano con aguacate y cebolla; chiltepín con cacahuate; y chiles secos al limón que aunque sí está picante, la verdad, no puede uno dejar de comerla. Estos tacos están tan ricos que dan ganas de comerse una docena.

Restaurante Diego y yo

De plato fuerte hay opciones que reafirman la categoría del lugar: langosta de Maine a las brasas con tres mantequillas: de chile pasilla, romero y con sal de colima; costilla de res cargada, horneada a baja temperatura por periodo de tiempo largo, acompañado de chiles al limón; o el Filete Rivera de res a la parrilla, sobre una cama de aligot, bañado con una salsa demi-glace con ate de membrillo y ajo tatemado.

Obviamente, como se puede esperar de un lugar como este, cuenta con cócteles de autor, una cava con etiquetas destacadas, una decoración elegante, música ambiental agradable y, por supuesto, un atento y eficiente servicio.

Restaurante Diego y yo

Finalizamos una magnífica tarde de viernes con un pastel de Oreo, el cual es un bizcocho de café con cheesecake de oreo acompañado de helado de nata y dos capuchinos, mientras vemos la lluvia caer afuera y pensamos que cuando los elementos se conjugan armoniosamente se crean lugares magníficos para disfrutar como lo es Diego y yo.

Diego y yo

Av. Presidente Masaryk 123, Polanco

https://www.instagram.com/diegoyyomasaryk/

Seguir leyendo en Publimetro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos