Plus

¿Qué visitar en Dallas? Cuatro sitios imperdibles

La ciudad de la estrella solitaria es uno de los principales puntos de viaje para los mexicanos, siendo uno de los mercados más importantes para este aeropuerto.

Visita Dallas
Dallas es uno de los destinos turísticos preferidos por los mexicanos, en 2019, 18 millones connacionales viajaron a esta ciudad.

Las vacaciones de invierno se aproximan y la pregunta es cuál será el siguiente destino que te hará salir de la rutina y la cotidianidad. Es por eso que te recomendamos estos cuatro puntos de interés que puedes visitar en Dallas, Texas.

Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saberOpens in new window ]

Arboreto y Jardín Botánico de Dallas

Muchos creen que Dallas solo es una ciudad con imponentes rascacielos y autopistas repletas de tráfico, pero se equivocan, ya que también esconde lugares muy atractivos como la rica selección de espacios verdes que ofrece el Jardín Botánico.

El Arboreto y Jardín Botánico de Dallas es realmente impresionante por la variedad de jardines y paseos que ofrece. Por ejemplo, en otoño los millares de crisantemos de diferentes colores son un deleite para la vista y en primavera, disfrutarás de casi tres mil variedades de azaleas florecidas.

Visita Dallas
El Jardín Botánico de Dallas es uno de los más grandes de Estados Unidos y tiene una de las mayores reservas de flora. (Cortesía)

El arboreto de Dallas se encuentra ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad, a orillas del lago White Rock. El parque botánico ocupa 66 hectáreas y tiene 11 jardines principales que ofrecen a los visitantes una fantástica experiencia jugando con los colores de cada temporada del año.

El Museo del Sexto Piso

Sin duda uno de los acontecimientos que marcaron la historia de Dallas fue el asesinato del presidente John F. Kennedy, perpetrado el 22 de noviembre de 1963, sobre la calle Elm.

El edificio desde donde disparó Lee Harvey Oswald –quien es el único responsable por la muerte del expresidente, según los oficiales de Texas- es ahora uno de los puntos de interés más concurridos y con mayor interés por los visitantes.

Visita Dallas
Este museo se conserva intacto desde la aprehensión de Oswald en 1963. (Museo del Sexto Piso)

El Museo del Sexto Piso es una combinación de “lugar del crimen”, lleno de evidencias, como las cámaras que fotografiaron el asesinato y documentos reales, audios, fotos y todas las películas del magnicidio de Kennedy; en particular la más famosa, la secuencia que muestra ambos impactos, realizada por Abraham Zapruder y considerada la escena cinematográfica más examinada y vista de la historia.

En la planta baja, una tienda ofrece souvenirs, como copias de los periódicos anunciando la noticia del asesinato, libros, películas y tazas que recuerdan al presidente Kennedy. Afuera, un par de cruces sobre la avenida Elm indican el lugar de los impactos. Un interesante museo que rinde homenaje a JFK.

Reunion Tower

Ubicado en el centro de la ciudad, Reunion Tower es uno de los rascacielos más emblemáticos por visitar, pues con su 170 metros de altura, tiene en su interior uno de los observadores más altos de la ciudad: el GeO-Deck.

Ahora bien, no llegarás hasta el tope de la torre, pues el GeO-Deck está a 143 metros de altura, y es aquí donde podrás tener una vista de 360 grados de Dallas, ya sea que la visites durante la noche o de día, la panorámica te permite ver el desértico y urbano paisaje de la ciudad.

Corredores misteriosos en el Bosque de ChapultepecOpens in new window ]

Museo Natural y de Ciencias Perot

Inaugurado en diciembre de 2012, el Museo Perot de Naturaleza y Ciencia se construyó integrando arquitectura, naturaleza y tecnología, a fin de inspirar el asombro y estimular la curiosidad de los visitantes por la naturaleza y la ciencia.

El museo dispone de cinco plantas de espacios abiertos al público con once salas de exposiciones permanentes y un cine multimedia 3D digital. Todas las instalaciones cuentan con las últimas tecnologías para posibilitar el aprendizaje a través de la interacción de los visitantes.

Visita Dallas
El museo Perot alberga una de las colecciones de fósiles óseos más grande de América con más de 5 ejemplares en exhibición. (Museo Natural y de Ciencias Perot)

Vicky Uzal, directora del Aeropuerto Internacional de Dallas, comentó que el público mexicano es uno de los más familiarizados con este recinto pues, “México es nuestro mercado internacional más importante, los pasajeros mexicanos son nuestra prioridad. En viajes internacionales, tenemos 26 destinos directos al país, siendo uno de los lugares que más líneas de vuelo tiene”.

Así que si no tienes planeado aún a dónde viajar para estas próximas vacaciones de invierno, asegúrate de checar todas tus opciones, y hazle un espacio a Dallas, un lugar lleno de puntos de interés destacados y con actividades para toda la familia.

Datos

Las estimaciones de la Secretaría de Turismo Federal informó en su momento que en 2019 se registraron 18 millones de mexicanos que viajaron por avión hacia Dallas, mientras que por vía terrestre se contabilizaron 10.5 millones.

Para este 2022, se tienen programados más de 20 mil vuelos hacia Texas, con una capacidad de tres millones de asientos, trayendo un beneficio económico de 3.2 mdd.

Seguir leyendo en Publimetro

Una ola de diversión te espera en el OlaFest Riviera Diamante, Acapulco

Lujo y relajación en Puerto Rico…¡Te lo mereces!

Se unen para crear experiencias temáticas únicas

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último