Plus

¿Bebidas espirituosas? Te explicamos qué son y de dónde vienen

Este tipo de bebidas son elaboradas de una manera artesanal, y se cree que vienen desde la Edad Media.

Bebidas alcohólicas.

Octubre está presente, la esencia y mood terrorífico está en el aire, y Halloween se acerca cada vez más. México es uno de los países que mejor ha adoptado esta antigua fiesta celta, para lucir disfraces terroríficos inspirados en los personajes más famosos de las películas o series de terror y sci-fi; o bien, para los que disfrutan más en casa, organizando maratones cinéfilos, ambas formas se viven mejor degustando bebidas espirituosas como las de Caribe Cooler.

Te puede interesar: Cócteles tenebrosos para impactar en tu fiesta de Halloween

¿Las bebidas espirituosas están embrujadas?

De acuerdo con la Federación Española de Bebidas Espirituosas, este tipo de licor son aquellas obtenidas por el proceso de destilación y previa fermentación de uno o varios productos agrícolas como la uva, cereales, caña de azúcar, entre otros.

bebidas espirituosas

Este proceso se realiza con alambiques o alquitaras que, al calentar el líquido que se obtiene en el proceso de fermentación, hace que el agua hierva a 100 grados y, el alcohol, a 80 grados separándose primero el alcohol por evaporación, este asciende en forma de espiral o serpentina, asociando esa apariencia al espíritu o esencia del producto, de ahí su nombre de “bebidas espirituosas”.

Existe otra teoría que las bebidas espirituosas fueron creadas durante la Edad Media (siglo XIV-XV) como elixires medicinales capaces de curar casi cualquier enfermedad y hasta revivir a un muerto; cuando una persona enfermaba y supuestamente era curado por uno de estos brebajes, decían “le volvió el espíritu”, de ahí el origen de su nombre.

Sea como sea, las bebidas espirituosas son parte de nuestro día a día y, sobre todo, en fiestas, celebraciones y reuniones ¡no pueden faltar!, con ellas puedes crear espeluznantes brebajes mezclados con frutas y otros licores que les den el toque exacto de sabor y diversión.

Seguir leyendo en Publimetro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos