Plus

Celebra este Día de Muertos con una experiencia inmersiva y emocional

Cerveza Victoria traerá una experiencia inmersiva para celebrar el Día de los Muertos a lo grande y que esta tradición siga estando presente de una nueva manera.

Cerveza Victoria quiere de hacer de esta tradicional fecha una experiencia inmersiva y darle una nueva manera de celebrar el Día de Muertos
(AP Photo/Marco Ugarte)

El Día de Muertos es una de las fiestas y tradiciones mexicanas más características y por excelencia cuando se menciona a México. Una celebración que viene desde tiempos prehispánicos y que se ha conservado íntegramente en la sociedad contemporánea, y Cerveza Victoria quiere hacer de esta tradición una experiencia inmersiva y así festejarla de una manera completamente diferente.

Te puede interesar: Veracruz montará el Altar del Día de Muertos más grande del mundo

Cempasúchil y cerveza

Sin duda uno de los elementos que hace tan colorida esta tradición es el uso de una flor nacional, el cempasúchil. Palabra que proviene del náhuatl “sempôwal” que significa 20 o más; y “xóchitl” que significa flor, es decir, la flor de 20 pétalos.

Esta flor estaba asociada al Sol, además de atribuirle su intenso aroma de ser un gancho para los difuntos. Este símbolo que no puede faltar en la celebración del Día de los Muertos, es colocado en la entrada de las casas con dirección hasta el altar, para guiar a los seres queridos muertos que vienen año con año cada primero y segundo de noviembre.

Cempasúchil

Cempasúchil: La Experiencia, tiene como objetivo honrar a aquellos difuntos que ya no se encuentran con nosotros, bajo el concepto: “Somos ofrendas vivas”, en donde se recordará su legado, mismo que permanece en nosotros siempre.

¿En dónde y hasta cuándo?

Esta nueva experiencia busca demostrar que somos la ofrenda de quienes ya partieron de este mundo, despertando emociones con distintos elementos y costumbres que nos han acompañado a los mexicanos a lo largo de los siglos.

El Monumento a la Madre de la Ciudad de México es el escenario elegido para vivir una de las celebraciones más importantes de la temporada, en dónde los colibríes y la flor de cempasúchil guiarán el camino de la experiencia.

En este camino, los visitantes podrán adentrarse en un recorrido por diferentes momentos de memoria e introspección; acompañado de instalaciones, fotografías, espacios multisensoriales, audio, hologramas, historias, personajes, degustaciones y una ambientación que hará que te sientas en un viaje de recuerdo, dentro de un espacio de más de mil 200 metros cuadrados.

Cempasúchil

¿Qué actividades habrá?

Las actividades que se podrán vivir en Victoria Cempasúchil: La Experiencia, destacan las siguientes aventuras que harán que pases un momento mágico:

  • Recordarás a los que ya no están en el pasillo de fotos, donde podrás mandar la foto de tu ser querido y que te acompañe en la experiencia.
  • Tómate la foto perfecta en el campo de flor de cempasúchil y disfruta los diversos hologramas de colibríes.
  • Disfruta la ofrenda monumental de seis metros invertida, donde podrás ver los elementos más icónicos de los altares de Día de Muertos y personalizar la ofrenda en tiempo real, con fotos de tus seres queridos.
  • Sorpréndete con la proyección y mapping, en el que podrás vivir de manera inmersiva la leyenda de amor mexicana detrás de la creación de la flor de cempasúchil.
  • Vive intensamente los dos infinity room, en el que podrás verte florecer con cempasúchiles, además de transportarte a Janitzio, Míxquic y Cenote de la Vida.

Sé parte de una experiencia inmersiva y vive de una manera diferente este Día de Muertos, la corta temporada de Cempasúchil: La Experiencia, ya está disponible desde hoy y hasta el 21 de diciembre, con funciones cada hora, desde las 10:00 hrs. hasta las 19:00 hrs; así que busca ya tus boletos a través de Fever Up.

Seguir leyendo en Publimetro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos