El Día de Muertos es una de las celebraciones más icónicas de México es por ello que para seguir preservando nuestras tradiciones la cerveza Victoria se dio a la tarea de rescatar, desde hace muchos años, esta gran tradición que estaba tan perdida entre los jóvenes, es por ello que este año abre las puertas en la explanada del Monumento a la Madre, a su experiencia inmersiva que hará vibrar todos tus sentidos.
Te puede interesar: Celebra este Día de Muertos con una experiencia inmersiva y emocional

Victoria Cempasúchil: La Experiencia honra la memoria de aquellos seres queridos que ya no están con nosotros bajo el concepto de: Somos ofrendas vivas, en donde se recuerda su legado, vida y herencia.
“Todos los que nos quedamos y que estamos aquí somos ofrendas vivas y nos damos cuenta que podemos florecer gracias a todo lo que nuestros seres queridos soñaban. Para nosotros tener esta ofrenda este año es muy importante porque nos da la oportunidad de estar juntos y de convivir nuevamente y que mejor que a través de esta gran experiencia”, afirmó Yune Aranguren, directora de Cerveza Victoria y Corona.
[ Pan de muerto y vino, un maridaje fuera de lo convencionalOpens in new window ]
El viaje
La experiencia te transporta, desde el momento en que entras, al misticismo que rodea a dicha celebración y te recuerda los escenarios coloridos de Míxquic o Janitzio. En el camino, un colibrí te dará la bienvenida y la flor de cempasúchil te guiará por la experiencia.
Durante el recorrido caminarás alrededor de un altar principal que te invitará a momentos de memoria e introspección.
La instalación, de más de mil doscientos metros cuadrados, combina métodos multisensoriales y tecnología inmersiva y está rodeada de fotografías, audios, hologramas, historias, personajes, degustaciones y una tenue ambientación donde también podrás tomarte algunas fotos o selfies para guardar el recuerdo de tu visita.
“Tenemos muchísimas sorpresas para todas las personas que visiten la experiencia que está pensada para toda la gente que ha interactuado con la flor de cempasúchil en algún momento de su vida y que es el puente que tenemos en México para poder reunirnos con nuestros seres queridos y que encuentren el camino del regreso”, señaló Aranguren.
El sabor de la flor
Antes de terminar el recorrido no olvides pasar por el bar en dónde probarás la cerveza Cempasúchil, edición especial, creada especialmente para esta temporada y la cual puedes maridar con los platillos típicos del mes de noviembre o simplemente degustarla entre la familia o amigos recordando a los que se nos adelantaron.
Corta temporada
- Puedes visitar dicha experiencia del 17 de octubre al 21 de diciembre, con funciones cada hora, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.
- Boletos a través de Fever Up
- Costo: 299 pesos
Aventuras
Dentro de las vivencias que podrás vivir en esta experiencia se encuentran:
● Podrás recordar a los que ya no están en el pasillo de fotos, donde podrás mandar la foto de tu ser querido y verlo en la experiencia
● Tómate la foto perfecta en el campo de flor de cempasúchil y disfruta los diversos hologramas de colibríes
● Disfruta la ofrenda monumental de 6 metros invertida, donde podrás ver los elementos más icónicos de los altares de día de muertos y personalizar la ofrenda en tiempo real, con fotos de tus seres queridos
● Sorpréndete con la proyección y mapping, en el que podrás vivir de manera inmersiva la leyenda de amor mexicana detrás de la creación de la flor de cempasúchil
● Vive intensamente los dos infinity room, en el que podrás verte florecer con cempasúchiles, además de transportarte a Janitzio, Míxquic y Cenote de la Vida
● Finaliza la experiencia en la tienda de merch, encontrando la colección completa de Día de Muertos de Cerveza Victoria.