Plus

¡Ve por el tuyo! Conoce lo necesario y comprar el mejor refrigerador para tu hogar

En esta temporada de descuentos, aprovecha las ofertas y consiente a tu hogar

¿Qué comprar en el Buen Fin? Es una pregunta que muchos mexicanos se realizan al ver todas las ofertas que hay en las tiendas participantes, sin embargo ¿Cómo está tu refrigerador? Es el cuestionamiento más importante a responder.

Las personas no pueden vivir sin alimentos, por eso, es necesario contar con el mejor frigorífico, ya que este objeto es crucial para mantener la comida en buen estado, pero ¿Sabes cómo elegir el mejor aparato?

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), hay datos esenciales que debes conocer antes de tomar la decisión final:

Para empezar, verifica que el espacio físico donde piensas instalar el refrigerador sea el adecuado para que lo uses de manera segura y considera una ventilación apropiada.

Asimismo, piensa en la cantidad de alimentos y las dimensiones de los contenedores que utilizas para almacenarlos, ya que un refrigerador subutilizado puede generar un consumo extra de energía.

Comprueba que las parrillas y charolas sean resistentes, de fácil instalación y extracción para su limpieza.

Una vez tomada la decisión final ¿Cómo podrás mejorar el rendimiento de tu refrigerador? Antes de usarlo, lee el manual de usuario, así como su garantía, alcances y restricciones. No metas cosas calientes al refrigerio, ya que el calor extra hará que trabaje de forma excesiva y aumentará su consumo de energía.

Es muy importante que el refrigerador cuente con las distancias recomendadas por el fabricante entre las paredes y el techo, y así evitar que trabaje más en la expulsión del calor.

Y por última recomendación, bajo ninguna circunstancia inclines el refrigerador cuando esté en uso, ya que puede sufrir daños permanentes; si lo llegas a realizar, deja que el aparato repose por varias horas antes de conectarlo.

Lo más visto en Publimetro TV:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos