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La Maison de Europa conquistó paladares y corazones en su segunda edición 2022

Durante tres días, visitantes disfrutaron un pedacito de la capital del amour gracias a los chefs con sus quesos, cremas y mantequillas.

Prueba los mejores quesos y cremas de Francia en La Maison de Europa
Prueba los mejores quesos y cremas de Francia en la experiencia culinaria de La Maison de Europa.

La pasión y dedicación de la cultura culinaria francesa hacia la elaboración de lácteos fueron el esplendor de la Segunda Edición de La Maison de Europa, donde los asistentes conocieron y disfrutaron variedad de quesos, cremas y mantequillas de Francia inmersos en una experiencia sensorial.

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Bajo el concepto de la “Fábrica del Amour”, se creó una experiencia culinaria a través de cuatro estaciones; en la primera “Les champs de l’amour”, se dio la bienvenida a los asistentes y se dio una introducción a los lácteos de Francia, los cuales son más de mil 200, entre quesos cremas y mantequillas.

Cata de quesos

En la segunda estación, denominada “Les formes de l’amour” los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar una cata de quesos franceses a cargo del Maestro Quesero Guy Semavoine, originario de París y residente en la Ciudad de México, quien expuso la historia de los quesos de Francia, los procesos de elaboración y los tipos que existen.

En la tercera estación “Así sabe el amour”, se realizó una serie de Cooking Shows con la participación de reconocidos chefs mexicanos, quienes prepararon para la audiencia una receta cuyo ingredientes principales fueron quesos, cremas y mantequillas.

Lácteos franceses

En esta Segunda Edición de La Maison de Europa, los Chefs que hicieron magia con lácteos franceses fueron: el Chef Lalo Plascencia, cocinero e investigador gastronómico mexicano. Fundador de la primera comunidad de investigación e innovación en cocina bajo el nombre de CIG Mexico.

La Chef Mate Zorrilla, egresada de la reconocida escuela de cocina francesa Jean Ferrandi y con estudios en el Basque Culinary Center y en Ambrosía; y la Chef Luvina Quemain, especializada en el área de panadería, repostería y en el mundo de la masa madre, sus estudios se centran en las Denominaciones de Origen.

Repostería con amor

En la cuarta estación llamada “Amour personnalisé”, la experiencia finalizó con la degustación de un postre representativo de Francia Éclair”, relleno de crema o mantequilla, el cual fue personalizado bajo los gustos de cada asistente con diversos complementos como dulce de maracuya, chocolate, mermelada, nuez, coco, entre otros.

Mientras los asistentes disfrutaban su postre acompañado con una copa de vino rosado, se abrió el espacio “Demuestra tu amour” punto para que los asistentes pudieran tomarse una fotografía y subir su experiencia a redes sociales.

Esta Segunda Edición de la Maison de Europa expuso la gran calidad y excelente sabor delos lácteos de origen francés y deleitó cada sentido con excelentes sabores, aromas y presentaciones, los asistentes quedaron felices de vivir esta experiencia y conocer la cultura culinaria francesa. Cabe destacar que Maison de Europa es un evento con entrada libre, cuyo único requisito fue realizar un registro previo.

La Maison de Europa forma parte de la campaña De Europa con Amour, cuya finalidad es difundir el conocimiento de los productos lácteos más representativos de la Unión Europea: quesos, crema y mantequilla, los cuales son elaborados de manera artesanal, con ingredientes de la más alta calidad, utilizando técnicas tradicionales y la mejor materia prima.

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