Plus

Que tu salud dental sea igual de importante que tu salud física y mental

Borgatta, uno de los desarrolladores de materiales para soluciones dentales más avanzados de México te muestra la importancia de la salud dental.

Conoce alternativas para tu salud dental
La salud dental es una de las más delicadas, su descuido por ser muy costosa y cara, tanto a nivel salud como estéticamente, conoce estas alternativas para mejorar tu salud bucal.

Bien dicen que la sonrisa de uno es la carta de presentación al mundo y que se puede decir mucho de la higiene de las personas con el solo mirar sus dientes.

México es uno de los países que menos presta atención a la salud bucal, algo que “debería de ser tan importante como la salud física y mental” asevera Cindy Borgatta, directora de marketing de Borgatta.

Te puede interesar: Refresca tu aliento y haz frente a las enfermedades con este enjuague bucal

Un estudio realizado por el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) menciona que los principales problemas de salud dental presentes en los mexicanos son las caries, con un 90% de afectación en la población, mientras que también el 70% sufre de enfermedades en las encías.

“La verdad es que estos porcentajes son alarmantes y el no tener una buena comprensión sobre el cuidado de la boca nos pueden llevar a situaciones mucho más incómodas como la pérdida de dientes, hinchazón de encías, mal aliento e incluso cuando se tienen dientes chuecos, aparte desde un punto de vista estético, la condición de la posición de los dientes, genera problemas de mordidas y de toda la articulación de la boca.”

—  Cindy Borgatta, directora de marketing y especialista dental.
Conoce alternativas para tu salud dental
De manera inconsciente, el cuerpo crea métodos de defensa para asegurar el autoestima de una persona que siente inseguridad por el aspecto y estado de su boca, al taparse su sonrisa cuando ríe. (Dreamstime)

Asimismo, Cindy opina que a la salud dental se le debería de dar la misma importancia que a la salud física o mental, teniendo en cuenta que uno no asocia su importancia. Menciona que a partir de la pandemia acaecida en 2020, la preocupación sobre formar buenos hábitos ha generado una cultura mindfulness, y que el cuidado de la boca puede ser un detalle importante para desechar inseguridades y mejorar la autoestima.

El método más antiguo para corregir una dentadura chueca son los brackets, pero con la llegada de nuevas tecnologías y la aplicación de esta en áreas más específicas de la medicina, hoy en día hay alternativas al costoso y doloroso tratamiento, traídos de la mano de los expertos de Borgatta y su innovador sistema B360.

Una solución personalizada en ortodoncia y estética dental de última tecnología, con un sistema de alineación dental que se adapte mejor a tu estilo de vida; ya sea que escojas entre Cryst Aligner (alineadores) o Smile System (brackets inteligentes).

Los nuevos brackets inteligentes

Como dijimos con anterioridad, una de las herramientas principales en la corrección y alineación de dientes son los brackets, estos pueden ser metálicos o de cerámica y tienen un arco de alambre en medio, que sirve como un timón, el cual va generando la fuerza sobre los dientes para que estos se alineen; esta pieza está soportada por una pequeña liga de colores que son muy características.

Los brackets inteligentes sustituyen esa liguita, son un poco más pequeños, rápidos y eficientes. Una molestia constante en los pacientes es tener que ir muy frecuente al dentista, ya sea para ajustar o cambiarles alguna pieza a los modelos convencionales. Smile System te evitar ir cada mes a consulta, las cuales puedes espaciar hasta entre tres meses cada una.

Conoce alternativas para tu salud dental
Los resultados de los brackets inteligentes son hasta un 30% más rápido que en un tratamiento tradicional. (Cortesía)

“A pesar de que los tradicionales son un poco más baratos, si ponemos en perspectiva todos los gastos acumulados que conllevan estos, como el traslado hacia el consultorio, el costo de cada cita además de las piezas; además de un periodo de uso de 18 meses para adelante.”

—  Cindy Borgatta

Con este nuevo tratamiento el tiempo de uso se reduce a menos de 18 meses (este también depende de la complejidad del caso a tratar), y en cuanto a los costos, teniendo en cuenta todos el gasto que hacen uno desde trasladarse al consultorio dental, así como por el gasto de las citas y demás detalles, se compensa el valor de los brackets inteligentes.

Cryst Aligner

La segunda alternativa son los alineadores, una pequeña guarda de plástico, que envuelven mucha más tecnología. Desde el uso de impresoras 3D a software, están inmersos en su uso. Un paciente no pensaría que atrás de todo el “mundo diente” –como Cindy le llama- existe bastante tecnología.

Antes, los dentistas hacían impresiones de tu boca con “jinatos” el cual es como una plastilina que metían a la boca para hacer una “impresión” de esta. A parte de ser un proceso muy molesto, hoy existe el escáner intraoral, la cual es una pistola que insertan en tu boca y toma fotos de tus dientes, que genera una imagen precisa y fiel en la computadora.

Conoce alternativas para tu salud dental
A pesar de ser un poco más "cómodo" que los brackets, por el simple hecho de que se pueden quitar, se deben usar por 22 horas al día para que tengan un efecto real. (Cortesía)

Mientras toman las fotos ves en tiempo real cómo se generan las imágenes de tus dientes. Una vez que el doctor ya tiene los resultados, se mandan hacer impresiones para que sepa cómo sonríes, cómo es la relación de tu cara con tu sonrisa y demás, para así hacer un diagnóstico.

Se te enseñará cómo tus alineadores se moldearan únicamente a tu boca, qué movimiento ejercerá sobre cada diente y cómo debería ser el resultado final de tu sonrisa. Te dirá cuántos alineadores deberás usar, porque hay que recordar que cada guarda hará una presión diferente en cada pieza.

Sin duda el avance de la tecnología ha llegado a estar tan inmerso en la cotidianidad de la humanidad que ha hecho de los antiguos, molestos y dolorosos tratamientos dentales sean ahora algo tan sencillo e invisible. Borgatta, una empresa mexicana se interesa por el bienestar de la salud dental de los mexicanos y que el proceso sea mucho más sencillo, fácil y ad hoc a tu bolsillo.

Conoce más sobre su innovadora tecnología y conoce la lista de dentistas que usan estas alternativas dentales, para que este 2023 presumas una sonrisa de ensueño, y la confundan con perlas blancas.

Seguir leyendo en Publimetro

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último