Durante los últimos años, hemos visto como diferentes industrias se han transformado para ofrecer a sus consumidores nuevas opciones dentro de un esquema de la “nueva normalidad”, y el 2023, no será la excepción, pues veremos que distintas industrias innoven y ofrezcan nuevas experiencias de consumo.
Tal es el caso del mundo de la gastronomía y los alimentos, que ha ido evolucionando no solo con nuevas creaciones culinarias, sino también, guiados por la preferencia hacia productos que respeten al medio ambiente y proporcionen mejores beneficios para la salud sin que esto se convierta en algo aburrido.
Te puede interesar: Checa la nueva guía culinaria para que disfrutes cada rincón de la CDMX
Por ello, para que empieces el año de la mejor manera, una marca de conservas enlatadas te comparte cinco tendencias en alimentos que veremos durante este 2023 y que podrás integrar a tu alimentación de forma sencilla y saludable.
La salud en primer lugar
Esta tendencia ha agarrado fuerza durante los últimos años y es que no es para menos que después de lo que hemos vivido, la gente preste mayor atención a su bienestar. Los expertos estiman que este año aumentarán las prácticas de agricultura regenerativa, como el montaje de huertos en casa, consumo de alimentos orgánicos y la reducción en el consumo de algunas carnes rojas.
Calidad y practicidad
Por otro lado, la rutina de las personas es más dinámica gracias a los esquemas híbridos y a la reactivación de actividades que actualmente impulsan a las personas a seguir adelante y no perderse de ninguna experiencia en la vida. Con este estilo de vida, alimentarse de forma práctica será primordial sin dejar de lado el balance y lo saludable.
Sabores retro
Así como en la moda, la gastronomía es la vía perfecta para recrear memorias y nuevas experiencias. Los expertos en la industria indican que este año la preparación de recetas tendrán el propósito de trasladarnos a nuestra infancia, esto a través de aquellos sabores que tanto amábamos durante las bellas épocas de la infancia y adolescencia ¿Quién no se acuerda de ese rico pozole que preparaba la abuela cada 15 de septiembre?
Condimentos naturales
Las especias son parte fundamental de un platillo inolvidable y bajo la misma línea de lo orgánico y lo saludable se ha revelado que, el interés sobre los condimentos botánicos ha aumentado en un 97%, así como la flor de tilo, el perejil bravío, la roselia, entre otros, usados para darle un toque especial a bebidas como tés y platillos con carnes rojas.
Alimentos asiáticos
El auge de los productos asiáticos apenas comienza, por ello, durante este año se seguirá viendo una gran influencia de diversos alimentos como el jengibre que darán un toque exótico a platillos convencionales, además de que este tubérculo aporta una gran cantidad de proteínas y beneficios al sistema inmune.
Ahora que ya estás actualizado, atrévete a probar distintas formas de agregar estas tendencias y alimentos a tu estilo de vida, verás que es muy sencillo y le dará a tu rutina de todos los días ese punto de frescura.