Plus

La naturaleza y su cuidado será la tendencia en belleza para este 2023

Este año los consumidores se inclinarán por marcas que ofrezcan en sus productos una combinación de belleza y salud.

Mulher de roupão e toalha na cabeça utilizando creme no rosto
Belleza, salud y cuidado del medioambiente, tres factores que serán importantes para las tendencias de belleza y cosméticos para este 2023.

Inicia el año y muchas marcas comienzan a renovarse y ofrecer a sus compradores nuevas experiencias en productos y servicios; el territorio de los cosméticos no es una excepción, estos continuarán resurgiendo a medida que las personas salgan de la pandemia con ánimos de cambiar sus viejas rutinas y estén listas para aprovechar las últimas tendencias y explorar las innovaciones en artículos de multipropósito, marcas emergentes o looks completamente nuevos.

Te puede interesar: Cinco beneficios que le traerá a tu piel usar mascarillas

De acuerdo con el director de marketing a nivel global de la marca de cosméticos Avon, Kristof Neirynck, este año los consumidores se inclinarán más por las marcas que ofrezcan en sus productos una combinación de belleza y salud, los tratamientos de cuidado de la piel deberán estar centrados en ofrecer ingredientes que contribuyan al microbioma, hormonas, vitaminas y suplementos.

Tendencias de belleza 2023
El skincare es la base de las tendencias de belleza para el 2023, que ha estado presente desde hace ya varios años. (Dreamstime)

Los consumidores buscarán productos de alto impacto que requieran un conocimiento básico de aplicación, pero, que les permitan expresar sus emociones a través de miradas y maquillajes impactantes.

Otra de las categorías que ha experimentado un crecimiento rápido y notorio en los últimos años, es la del cuidado de la piel del rostro y no se espera que disminuya en el corto plazo. Los cosméticos que brinden vitamina C deberán de estar presentes en tu mesita de noche para rejuvenecer la luminosidad de la piel.

Sin duda, este es el mejor aliado para aquellas personas que buscan un aspecto más saludable en su rostro, pues la potente fórmula de los cítricos se mantiene en las tendencias en belleza para este 2023. Las innovaciones para el skincare continúan con el objetivo de cuidar el medio ambiente, la naturalidad, el bienestar y la diversidad.

Tendencias de belleza 2023
El poderoso componente antioxidante de la vitamina C de los cítricos ayuda a neutralizar el estrés oxidativo de la piel, que causa el envejecimiento prematuro del cutis. (Dreamstime)

También se espera que la categoría de fragancias continúe su resurgimiento post-pandemia, en particular la oportunidad de crear experiencias a través de combinaciones olfativas, ya que los consumidores buscan expresarse de manera única y distintiva, las cuales van más allá del género, los estereotipos y las tendencias.

Este año veremos innovaciones en la oferta de productos que las marcas de belleza ofrecerán a los consumidores y desde luego, seremos testigos de la creatividad en tendencias y looks que seguramente inundarán las redes sociales. ¿Estás listo para ser parte de ellas?

Seguir leyendo en Publimetro

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último