Gourmet

Noriaki Numamoto cautiva con sus cortes de carne a chefs mexicanos

Desde cortes con carne wagyu hasta carne Kobe, el oriundo de Japón, enseñó a restauranteros y chefs mexicanos hacer cortes de carne de calidad.

Desde cortes con carne wagyu hasta carne Kobe, Noriaki Numamoto, enseñó a chefs mexicanos hacer cortes de carne de calidad.

Noriaki Numamoto es considerado, tanto en su natal Japón como internacionalmente, uno de los mejores carniceros del mundo, y no exageran con este título, pues él mismo ha creado un corte perfecto para las carnes premium, como la wagyu y Kobe, llamado “el corte Numamoto”, el cual consiste en sacar el mayor provecho de sabor y cantidad de carne posible, de una sola cabeza de res, siempre cuidando ante todo, la calidad de la carne.

Te puede interesar: ¿Pizza le come terreno a las garnachas y tacos? Este es el consumo en México

Con más de 100 cortes creados directamente de su mano, Noriaki Numamoto visitó tierras mexicanas para impartir su seminario “The Japanese Beef Experience” a restauranteros y chefs mexicanos para que en sus restaurantes, puedan ofrecer la mejor calidad de cortes premium con los conocimientos carniceros de Noriaki, quien siempre labora con el cuchillo que lo ha acompañado desde hace 21 años.

¿Qué es el wagyu y Kobe?

Durante más de mil 500 años, la isla de Japón se reservó a participar en el comercio de la ganadería, así solo sus vacas eran usadas para la agricultura y como animal de trabajo en las construcciones, minería y transporte. Sin embargo, fue hasta 1868 que Japón decide abrir este mercado con Occidente, y su primer puerto de exportación fue en Kobe.

Noriaki Numamoto

Es por esta milenaria razón, que las vacas wagyu han mantenido la pureza de su genética que les ayudó a desarrollar una musculatura y marmoleo único entre su raza. No todas las razas de vacas japonesas se consideran wagyu, solo cuatro de ellas tienen este título: japanese black, japanese brown (akaushi), japanese short horn y japanese polled.

Experiencia con carne premium

Noriaki Numamoto fue el catedrático estelar de “The Japanese Beef Experience”, quien además de ser responsable de la crianza de Takamori beef (Drunken Wagyu), el carnicero tiene el objetivo de honrar al animal y el granjero que lo crío, con el máximo aprovechamiento al momento de cortar la carne de la res.

Los invitados presenciaron el famoso “corte Numamoto”, en el cual el beefmaster realizó su ejecución sobre una pieza básica de Ribeye de Takamori Beef y una de Chuck Roll de Kobe.

FreshBox fue el encargado de proporcionar la carne de este evento, marca mexicana que tiene más de 60 años distribuyendo la mejor calidad de res a restaurantes y hoteles, y que a partir de ahora, podrá ser adquirida por el público en general.

Algunas de las creaciones culinarias que los asistentes pudieron probar fueron:

  • Primer tiempo: Tártara de Kobe en salsa de cítricos con gel de yema, el cual fue maridado con Junmai Ginjo de Nami Sake.
Noriaki Numamoto
  • Segundo tiempo: Seguido por un canapé de Roast Beef de Top Sirloin de Takamori Beef, el cual fue ahumado por seis horas y colocado sobre un pan de masa madre con cebolla caramelizada.
  • Tercer tiempo: El plato fuerte sorprendió con un steak de Ribeye de Kobe marinado en salsa Mirin, acompañando de ak choi con zanahorias baby de colores y maridado con Junmai Daiginjo de Nami Sake.
  • Cuarto tiempo: Barbacoa de Chuck Roll de Takamori Beef y pizza de láminas de Kobe, maridado con vino California Red Wine de Ménage à Trois.

Seguir leyendo en Publimetro

El presente es el futuro: así se crea una pasarela de moda con Inteligencia Artificial

Cómo llevar el estilo aesthetic a tu hogar

¿Conoces la historia de los tacos al pastor en la Ciudad de México?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos