Educación

Conoce la app que busca disminuir el dolor emocional

Fredel Romano presentó Nou, una app que busca disminuir el dolor emocional a través del autonocimiento y la aceptación.

Dolor emocional

Fredel Romano presentó oficialmente su nuevo proyecto llamado Nou, una aplicación para conocer, aceptar y manejar nuestras emociones al registrarlas en tiempo real, lo que nos permite detenernos a observar la forma como reaccionamos ante las situaciones que vivimos, transformando el dolor en aprendizaje y la confusión en claridad.

Esta nueva herramienta digital busca acompañarnos en el proceso de auto consciencia de todo lo que vamos sintiendo día a día y nos ayudará a desarrollar inteligencia emocional para tener una mejor relación con nosotros mismos mientras nos conocemos y evolucionamos.

Dolor emocional

“Nou nace con el objetivo de brindar una propuesta a todas las personas que deseamos conectar de manera más profunda con nuestras emociones, a través de la observación y aceptación de las mismas. Nou desea disminuir el dolor que provocan las emociones dolorosas, a consecuencia de conocer y aceptar mejor nuestras emociones y así tomar mejores decisiones”

—  Fredel Romano, fundadora de Nou

El proceso para crearla

Fredel también habló sobre la experiencia por la que tuvo que pasar para crear Nou: ella pasaba por una depresión sumamente fuerte y debido al dolor tan intenso que sentía comenzó a tener pensamientos totalitarios.

Eso la obligó a activar su creatividad y hacer algo al respecto, y fue así, como diseñó una tabla de excel en donde con colores y números iba anotando cada emoción que iba teniendo en el día. Esa tabla, con detenimiento, se fue haciendo más sofisticada, y a través de fórmulas logró que se realizara de forma más automatizada, hasta el punto que comenzó a arrojarle datos más interesantes sobre sus emociones y actividades.

Al darse cuenta de lo bien que le había hecho estar consciente de sus emociones, fue cuando tomó la decisión de crear una app que le sirviera para agilizar el llenado de sus emociones.

Dolor emocional

Sumando a lo anterior, también explicó los beneficios que ofrece esta nueva herramienta para mejorar el bienestar emocional del usuario, y enfatizó los cuatro pilares en los que se basa la aplicación: Observación, Aceptación, Entendimiento y Creatividad.

Opinión de expertos

Durante el lanzamiento, se contó con la participación de los psicólogos Miguel Subero, Rox Aguilar y Ani Pavia; Maestra Melissa Salas y Denise Escudero, ambas coordinadoras del área de psicología del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la UNAM; influencers relacionados con los temas de bienestar y salud mental y otros invitados especiales.

La psicóloga Rox Aguilar reconoció que “es una buena aplicación que nos ayudará a aproximarnos al mundo emocional del paciente, para así comprender lo que están viviendo e identificar las emociones dolorosas que tenemos que trabajar.”

Descargar Nou es totalmente gratis, y pensemos en Nou como una herramienta que nos escucha y que está ahí para ayudarnos en nuestro proceso para mejorar nuestra salud mental.

Dolor emocional

Romano ya está trabajando en la segunda versión de la misma, que permitirá llevar un diario escrito por el usuario con el cual se logrará obtener estadísticas sobre las emociones detectadas y esta información la podrá compartir con su propio terapeuta y en el caso de no contar con uno, podrá compartirlo con algún terapeuta de la comunidad de Nou con costos sumamente accesibles.

Sigue leyendo en Publimetro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos