Plus

Conoce la nueva colección de ropa deportiva hecha con materiales reciclados

Charly Rycicle es la nueva colección de prendas hechas con materiales ecológicos. Se distinguen por su comodidad, calidad y resistencia, ideal para todo tipo de actividades.

Charly Recycle collection

Seguramente todos recordamos que en la escuela nos enseñaron la regla de las tres R: Reutilizar, Reducir y Reciclar. Recientemente la UNESCO estableció el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje.

Se lleva celebrando desde 2006 con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de los residuos y su impacto en el medio ambiente.

El volumen de residuos generados han excedido lo que se considera aceptable para nuestra huella de carbono. En un esfuerzo internacional por revertir sus efectos negativos se busca minimizar el consumo de productos que incrementa ese volumen de residuos.

Se suman al esfuerzo

Como parte fundamental, este día se busca promover la regla de las tres R. Si bien, esta es la iniciativa más común y famosa siguen existiendo dudas de lo que podemos hacer para ejercer cada una de ellas.

Sin embargo, hay instituciones y empresas que se han sumado al reciclaje útil con la fabricación de ropa reciclada, como Charly que en conjunto con Plastic Oceans México creó su nueva colección Recycle de ropa deportiva que tiene como objetivo reducir la carga ambiental con productos necesarios para llevar el deporte a la vida diaria de las personas y de esta forma apoyar con un porcentaje de las ventas a las acciones que reduzcan el impacto ambiental.

Charla Rycicle es la nueva colección de prendas hechas con materiales reciclados. Se distinguen por su comodidad, calidad y resistencia, ideal para todo tipo de actividades.

Mensaje al mundo

No es la primera vez que dicha compañía sale de su zona de confort, esta vez también creó una campaña disruptiva con locación en las playas y cenotes de Quintana Roo, México.

Lugares que hablan por sí solos sobre la urgencia que debemos de tomar por salvar nuestro ecosistema y, como consecuencia, a nuestro planeta.

Así reunió a algunos de los mejores buzos, fotógrafos, expertos en documentales subacuáticos, rescatistas, biólogos marinos y campeones de buceo libre para ser la imagen de esta campaña con la intención de dejar un mensaje claro y fuerte a todos los seres humanos: es hora de tomar medidas urgentes para cuidar nuestro planeta.

Charly Rycicle es la nueva colección de prendas hechas con materiales reciclados. Se distinguen por su comodidad, calidad y resistencia, ideal para todo tipo de actividades.

“La crisis climática está empeorando a un ritmo alarmante, y todos tenemos la responsabilidad de tomar acción. Cada pequeña acción cuenta. No podemos seguir ignorando las consecuencias de nuestras acciones. Debemos proteger nuestro hogar, nuestro planeta, para asegurarnos de que las generaciones futuras puedan disfrutar de él también”, aseguraron en un comunicado.

Con la intención de que el mensaje esté activo durante todo el año, la marca deportiva ha estado participando en limpiezas de playas, reforestaciones y otros eventos importantes de la mano de Plastic Oceans México y se encargará de seguir sumando este tipo de acciones a su plan durante los años venideros, cada año con mayor potencia.

Charla Rycicle es la nueva colección de prendas hechas con materiales reciclados. Se distinguen por su comodidad, calidad y resistencia, ideal para todo tipo de actividades.

Sobre la colección Recycle

En esta nueva colección de Recycle, las prendas fueron fabricadas con PET, espuma, EVA y hule reciclado, además se utilizaron más de 40 toneladas de residuos para fabricar toda la ropa de la colección.

Cabe señalar que cada prenda tiene una calidad inigualable, tacto extra suave y mayor durabilidad, por lo que aparte de ser productos ecológicos usarás prendas confortables para realizar tus actividades favoritas.

Charly Recycle collection

Ten en cuenta que si bien sólo hay un Día Mundial del Reciclaje al año se trata de una iniciativa que promueve esta acción para incorporarla de manera permanente en nuestras hábitos de compra y nuestra conciencia ambiental.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos