Gourmet

Te decimos dónde comer jochos de más de 30 cm. en la CDMX

¡Hot dogs gigantes en CDMX! Salchichas abrazadas en tocino, cubiertas por mostaza, cátsup, chiles y con un pan doradito ¡Lánzate a devorar estos mega jochos!

Hot dog with huge sausage and various toppings

Los hot dogs, perritos calientes o jochos son unas de las street food más populares de todo el mundo. Y es que la salchicha estilo Frankfurt o vienesa cobijada por un pan partida a la mitad y con algunos aderezos es un plato fácil de comer, bueno, bonito y barato. Ahora imagina este platillo en tamaño extra, algo así como unos hot dogs gigantes en CDMX. ¿Se te antoja?

Como en Dónde Ir, nos gusta darle un toque extra a la comida, te armamos un listado con los jochos más grandes de la CDMX, no podrás creer que algunos miden más de 50 centímetros. Te retamos a probar todos los lugares que a continuación te recomendamos.

Un poco de su historia

Aunque los hot dogs son muy famosos en Nueva York, es tradición comerse uno luego de ver un partido de béisbol, los orígenes de esta street food son alemanes. Se cree que la historia de los hot dogs inició en 1867, cuando el alemán Charles Feltman comenzó a vender los jochos en Coney Island.

Charles era un carnicero, que en su intento de replicar la salchicha frankfurt, se animó a tener un carro de hot dogs. El éxito fue inmediato y con ello Charles abrió Feltman’s uno de los restaurantes más conocidos hasta 1950.

Con el cierre de este, uno de los empleados (Nathan Handwaker) decidió seguir con el legado de los hot dogs y abrió su propio lugar.

Estos son los hot dogs más gigantes de la CDMX

Big daddy

Los amantes de los hot dogs van a quedar enamorados con Big Daddy, un puesto a pie de calle donde los jochos son las estrellas. Cuentan con opciones sencillas, con tocino, piña, chili y quesillo, lo mejor es la rapidez con la que te atienden, pues en menos de 10 minutos tendrás tus alimentos. El tamaño también te va a sorprender porque hay de 30 centímetros si buscas algo leve; pero si eres de buen diente, está el de 50 centímetros.

¿Dónde?: Avenida San Antonio 352, Nonoalco, Benito Juárez, 03700 Ciudad de México, CDMX

¿Cuándo?: Martes a sábado de 13:00 a 20:30 horas

¿Cuánto cuesta?: Desde $45.00 hasta $140.00

FB: Big Daddy

Hot dog with huge sausage and various toppings

Los Perrines

Ubicados al sur de la Ciudad de México, en estos food trucks vas a comer jochos realmente gigantes. Tienen hot dogs de 25 a 50 centímetros (el perro burro), su inspiración son los dogos colombianos, por lo que cada perro caliente viene con patatinas.

En el menú hay cinco hot dogs y cada uno puede convertirse en uno de 50 centímetros. Los imperdibles son el jocho con queso derretido y tocino de nombre Perro callejero. También está el Perro volador que lleva palomitas de pollo, salsa bbq o salsa de mango con habanero.

¿Dónde?: Calz. del Hueso 405, Coapa, Vergel Coapa, Tlalpan, 14320 Ciudad de México, CDMX

¿Cuándo?: Martes a domingo de 14:00 horas a las 20:00 horas

¿Cuánto cuesta?: Desde $40 pesos

IG: @losperrinesmx

Los jochos de la 23

Otro de los lugares favoritos para encontrar hot dogs gigantes en CDMX. Allí vas a encontrar diferentes variedades de “perros calientes” tocino con queso, hawaiana y la especialidad de la casa “el depredador” un hot dog con champiñones, tocino, chorizo, piña y con la salchicha frita.

¿Dónde?: San Juan De Aragón, Calzada San Juan de Aragón, DM Nacional, San Pedro el Chico, 07480 Ciudad de México, CDMX

¿Cuándo?: Miércoles a lunes de 14:00 a 22:00 horas

¿Cuánto cuesta?: De $40.00 hasta $180.00

FB: Hot Dogs La 23

El Moustron

En este lugar vas encontrar hot dogs estilo Sonora, lo que los hace diferentes es el pan, además llevan de cebolla asada, mayonesa, mostaza y el toque picosito con la salsa Huichol. Tiene 13 tipos de jochos jumbo, nuestra recomendación es pedir el monstruón (salchicha de res o pavo envuelta en tocino) si es tu primera vez, luego sigue con el sonorense y después experimenta con otros del menú.

¿Dónde?: Esperanza 1205, Narvarte Oriente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX

¿Cuándo?: Lunes a domingo de 11:00 a 00:00 horas

¿Cuánto cuesta?: Desde $90.00

FB: El Moustron 100% Sonorenses

Perros y Burros

Es un restaurante bar con variedad de jochos, hamburguesa y drinks. Una de las especialidades de la casa es el hot dog de 50 centímetros, lo puedes pedir con toppings como dorinachos, cebolla crunch, takis fuego, choriqueso, pepperoni y patatinas.

¿Dónde?: Consulta la sucursal más cercana a tu domicilio en www.perrosyburros.com

¿Cuándo?: Lunes a domingo desde las 11:00 horas

¿Cuánto cuesta?: $154.00

IG: @perrosyburros

Hot dog with huge sausage and various toppings

It Food Truck

Uno de los lugares que tienen hot dogs gigantes en CDMX es Big Food Sausages, pequeño local en la Santa Maria la Ribera Tu jocho es acompañado con cebolla, pepinillos, aderezos y una jugosa salchicha de ternera. Puedes acompañarlo con papas fritas o si tienes más hambre una hamburguesa.

¿Dónde?: Manuel Carpio 99, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX

¿Cuándo?: Lunes a domingo 14:00 a 21:00 horas

¿Cuánto cuesta?: Desde $100.00

IG: @big.foot.s

Big Food Sausages

Uno de los lugares que tienen hot dogs gigantes en CDMX es Big Food Sausages, pequeño local en la Santa María la Ribera Tu jocho es acompañado con cebolla, pepinillos, aderezos y una jugosa salchicha de ternera. Puedes acompañarlo con papas fritas o si tienes más hambre una hamburguesa.

¿Dónde?: Manuel Carpio 99, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX

¿Cuándo?: Lunes a domingo 14:00 a 21:00 horas

¿Cuánto cuesta?: Desde $100.00

IG: @big.foot.s

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos