Viajeros

Haz que tu mejor amigo siempre viaje seguro contigo

Ya no hay pretextos para dejar a tu perrito en casa cuando sales a pasear en tu vehículo, pues con estos accesorios harás que viaje seguro en todos tus recorridos.

Volvo

El pasado 21 de julio se celebró el Día del Perro, una fecha en su honor que busca crear conciencia en los seres humanos de su importancia en nuestras vidas, con tan buenos resultados que actualmente se les trata como un miembro más de la familia.

Te interesa: Trago estandar: Lo que necesitas saber para moderar el consumo de alcohol

También es una oportunidad para que las personas tomemos conciencia sobre la importancia de procurar una tenencia responsable de mascotas, lo que incluye brindarles cuidados adecuados, proporcionarles un hogar amoroso, cumplir con sus necesidades físicas, emocionales y, por supuesto, protegerlos.

Volvo

Pensando en esto, Volvo, la marca de autos que se distingue por la seguridad y tecnología con que produce sus vehículos, nos proporcionó el XC-60 Recharge, un SUV híbrido, para probar los aditamentos para que las mascotas viajen seguras, mismos que utilizamos en un viaje realizado al Pueblo Mágico de Malinalco.

Importancia

Después de la casa, los perros pasan un tiempo considerable con sus dueños a bordo del auto para realizar viajes cortos o largos. Según datos de un estudio realizado por Volvo y Harris Poll, llevar mascotas en el auto al conducir duplica las distracciones generando riesgo de posibles accidentes, por lo que llevar a tu perro fijo y cómodo en un lugar del vehículo es fundamental.

“En una frenada de emergencia todo lo que vaya suelto en la cabina incrementará su fuerza de impacto como si pesara entre 30 y 40 veces más. Si tu perro pesa 8 kg tendría una fuerza de impacto de entre 240 y 320 kg. Estas cifras demuestran la importancia de cuidar la seguridad de las mascotas en el auto sin importar la distancia que se vaya a recorrer.”

—  Dante Martínez, director de marketing y relaciones públicas de Volvo Car México.

La marca es pionera en el desarrollo y perfeccionamiento de accesorios por más de 20 años para mantener a las mascotas y sus dueños seguros a bordo de un vehículo y, para que cuides de su seguridad, te presentamos estos objetos que te serán muy útiles para este objetivo:

Accesorios de seguridad

Arnés

Este accesorio puede evitar que la mascota se mueva entre los asientos, reduciendo el riesgo de que el perro sea impulsado hacia adelante en caso de frenar repentinamente. La configuración del arnés Volvo lo hace práctico y utilizable incluso fuera del vehículo como arnés para pasear, rastrear y sujetar.

Volvo

Rejilla protectora

Siempre es bueno tener una protección al interior de la cabina del auto cuando la mascota viaja contigo, una rejilla es ideal para evitar que el perrito o cualquier objeto que no esté sujeto, sea lanzado hacia delante en situaciones en las que hay que frenar bruscamente.

Jaula para perros en el área de carga

Tener una jaula para perros en el área de carga proporciona la mayor protección, sobre todo en viajes largos. Puede evitar que la mascota salte hacia el tráfico en caso de algún momento de estrés durante el viaje.

Te interesa: Descubre como se vive el verano con Bob Esponja en Punta Cana

Reja para perros

Es muy útil para perritos traviesos y escapistas, esta te ayudará a mantenerlo seguro en el vehículo con la cajuela abierta cuando es necesario hacer una parada para cargar con cosas.

La experiencia

Usar el arnés para sujetar a tu mascota no tiene ninguna complicación, tan sencillo como sentarla en la banca trasera y ajustarlo en el cuerpo. Nikita, la Schnauzer que lleva en nuestra familia 12 años, no puso pero alguno y durante todo el trayecto de CDMX a Malinalco estuvo de lo más tranquila.

Volvo

La atmósfera en el interior del vehículo es bastante agradable por los materiales de alta calidad empleados: asientos ergonómicos en piel eléctricos y ajustables, quemacocos panorámico que se alarga hasta los asientos traseros, sonido premium Harman Kardon, Google Maps integrado por 4 años, pantalla vertical de 9′ central y muchas asistencias de seguridad que hicieron el viaje cómodo y seguro, a pesar de la intensa lluvia que nos tocó al regreso.

Manejo

La camioneta se conduce de manera suave y potente, es decir, en autopista tuvimos la oportunidad de acelerarla un poco y es sorprendente su respuesta en los rebases ya que, según la marca, acelera de 0-100 Km/h en tan solo 4.8 segundos.

Volvo

Al ser híbrido la conducción es silenciosa y cero emisiones, si se maneja en modo completamente eléctrico, y uno de sus atributos que nos encantó es que se puede conectar en casa sin necesidad de adecuación alguna, simplemente se enchufa al igual que lo haces con cualquier electrodoméstico o aparato eléctrico.

Seguridad

En nuestra opinión, este es el atributo más importante a considerar, y lo comprobamos al manejar con intensa lluvia por pendientes y notar la adherencia en el pavimento de las cuatro ruedas por su tracción 4X4, pues al pasar por los enormes charcos que se formaban, la camioneta mantuvo su aplomo y no transmitió esa sensación de “vadeo”.

Volvo

Las diferentes asistencias de seguridad, sumadas a la cámara periférica, ayudan a maniobrar sin riesgo de golpes además de que aplica freno autónomo de emergencia al calcular que se acerca peligrosamente a un objeto, como nos ocurrió al estacionar cerca de una división de puras plantas.

También pudimos comprobar, en un paso a desnivel, que los pretensores se activaron de manera inmediata manteniendo mi cuerpo pegado al asiento, además incluye sistemas de asistencia de frenado, advertencia de colisión, asistencia de mantenimiento de carril y más.

Conclusión

Volvo es una marca sueca reconocida por sus vehículos con altos estándares de seguridad, diseño escandinavo y enfoque en la sostenibilidad, provocando que la experiencia de manejo sea agradable, confortable y segura, por eso es de aplaudir que también se preocupe por las mascotas al ofrecer estos aditamentos que harán que tus trayectos sean seguros para todos los pasajeros, incluyendo a tu peludo amigo.

Te interesa: No te pierdas el Gato Fest , el evento donde podrás adoptar y ayudar a los mininos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos