Plus

¿Conoce cuáles son los pueblos mágicos de Sinaloa?

Son cinco los Pueblos Mágicos que debes conocer cuando visites el estado de Sinaloa.

Pueblos Mágicos Sinaloa

En el marco del Primer Festival Pueblos Mágicos del Mar de Cortés, la secretaria de turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez dio a conocer cada uno de los atractivos de estos destinos que forman parte de la alianza recién conformada.

Pueblos Mágicos Sinaloa

Estos son los cinco pueblos mágicos que debes conocer cuando visites el estado de Sinaloa.

Te interesa: Conoce más de Tecate, el único Pueblo Mágico fronterizo de México

Cosalá

Se localiza a 120 kms de Culiacán, la capital del estado. Ofrece una combinación única de historia, arquitectura colonial, belleza natural y tradiciones culturales. El pueblo está lleno de calles empedradas, casas de estilo colonial y edificios históricos que reflejan su rica historia. Puedes pasear por sus encantadoras calles y disfrutar de la arquitectura bien conservada.

Pueblos Mágicos Sinaloa

El Fuerte

Se ubica a 50 minutos de la ciudad de Los Mochis. El estilo de la ciudad evoca la atmósfera colonial en sus construcciones como el Palacio Municipal, la Plaza de Armas y su Quiosco o la Casa de la Cultura entre otras.

Pueblos Mágicos Sinaloa

El Rosario

Cuando vayas a Mazatlán date la vuelta para conocer este otro pueblo mágico que se localiza a 45 kms de esta ciudad. Ofrece una combinación única de historia, arquitectura colonial, belleza natural y tradiciones culturales.

Te interesa: Inicia la primera edición del Festival Pueblos Mágicos del Mar de Cortés

Entre sus principales atractivos puedes encontrar el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, el cual es conocido por su impresionante arquitectura y su importancia religiosa. Se dice que es un lugar de peregrinación y devoción para muchas personas.

Mocorito

Si visitas Culiacán, no desaproveches la oportunidad de visitar Mocorito, pues se encuentra únicamente a 90 minutos.  Visita el Templo de Santa María de la Asunción, una impresionante iglesia por su arquitectura colonial y su historia que le confieren un carácter especial, así como la Casa Museo Rosales.

Pueblos Mágicos Sinaloa

San Ignacio

Recientemente declarado como el quinto Pueblo Mágico del estado. Se ubica a 90 kms. al norte de Mazatlán y cuenta con una riqueza natural, histórica, gastronómica y arqueológica.

Te interesa: ¡Las Vegas o nada! Nuevas atracciones te esperan en este fabuloso destino

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos