En la década de 1940 surgió la idea de mezclar crema de leche con whisky, algo que no era nuevo en Irlanda. Los agricultores irlandeses a menudo añadían un toque de whisky a su café o té para darle sabor y calidez. Sin embargo, la creación de la crema irlandesa como bebida comercializada no se produjo hasta mucho después.
Te interesa: Cinco consejos para tomarle fotos increíbles a tu gato
Su origen
La crema irlandesa moderna nació en la década de 1960 gracias a una colaboración entre un destilador y un empresario. El destilador David Dand y el empresario David Gluckman comenzaron a explorar la idea de combinar whisky y crema para crear una bebida que fuera suave, indulgente y fácil de beber.
El resultado es una mezcla de whisky irlandés, crema de leche, azúcar y a menudo otros ingredientes como chocolate, vainilla y café. La combinación de estos elementos crea una bebida suave, rica y sabrosa que a menudo se sirve como digestivo, en cócteles o se utiliza para dar sabor a postres.
Esta bebida se ha vuelto muy popular en todo el mundo y se puede disfrutar de muchas maneras diferentes. Se consume sola, con hielo, en café o se utiliza en cócteles como el Irish Coffee. También es un ingrediente común en la elaboración de postres y repostería.
Te interesa: Día Internacional de la cerveza: Beneficios y contras de beber este ancestral elixir
El gusto por ella
Es apreciada por varias razones, y su popularidad se debe a una combinación de factores que atraen a diferentes tipos de consumidores: Sabor dulce y cremoso, versatilidad porque se puede beber sola, con hielo, mezclada con café o en cócteles.
Resulta agradable al paladar porque la combinación de crema de leche y otros ingredientes suaviza la intensidad del whisky, además de que su textura cremosa junto con los aromas de vainilla, chocolate y café crea una experiencia sensorial agradable y reconfortante.
Muchas personas disfrutan de probar productos que tienen una historia y un contexto cultural detrás, además de su presentación llamativa porque las botellas suelen tener un diseño atractivo y a menudo se regalan como obsequio.
Un espacio dedicado a esta bebida
La crema de whisky irlandesa más famosa del mundo estrenará una experiencia única que promete ser uno de los spots más instagrameables de la Ciudad de México este verano. Será un espacio temporal que podrán visitar las personas mayores de 18 años sin costo alguno.
Será únicamente durante algunas semanas de agosto y septiembre que las personas podrán disfrutar junto a sus cómplices de un momento especial junto a Baileys en la Ciudad de México y vivir una experiencia nunca vista.
Lo que se sabe de este nuevo espacio es que será un lugar totalmente inmersivo diseñado para vivir una experiencia deliciosa de la mano de esta bebida y su portafolio de productos a través de su famoso Treat Bar; un espacio creado para sacar tu lado más #Culpable en medio de la ciudad y regalarte un momento de puro placer.
En este spot se encontrarán coloridas habitaciones, secretos escondidos por sus rincones y deliciosas experiencias, las cuales tienen altas posibilidades de convertirse en espacios ideales y creados para capturar deliciosos momentos.
Por el momento la ubicación y la fecha exacta de su apertura es un secreto, pero está garantizado que será una experiencia multisensorial que promete deleitar el paladar y sorprender a sus visitantes en cada detalle.